Canarias retiró 636 millones en depósitos de Popular antes de la intervención

El Gobierno de Canarias tenía desde hace muchos años una relación recurrente con Popular porque "históricamente era el que mejor pagaba los pasivos", explica.

Canarias retiró 636 millones de euros de cuentas de Banco Popular en los días previos a la intervención. “Retiramos una cantidad importante por prudencia y responsabilidad como custodios de los fondos de la Comunidad de Canarias”, explica Javier Armas González, director del Tesoro y de Política Financiera de Canarias, a EXPANSIÓN, que ayer adelantó que la Seguridad Social y comunidades autónomas retiraron dinero en las últimas jornadas.

En el periódico, que destaca la noticia en la portada, informan de que “La devaluación y pérdida de valor de las acciones nos llevó a tomar esta medida de prudencia. Visto el resultado, no hubiera pasado nada, pero era una cantidad importante y decidimos retirar el dinero”, insiste el director del Tesoro del archipiélago.

El Gobierno de Canarias tenía desde hace muchos años una relación recurrente con Popular porque “históricamente era el que mejor pagaba los pasivos”, explica.

TE PUEDE INTERESAR