Descubre su propio piso anunciado sin permiso en Airbnb y decide alquilarlo

La empresa de alquiler de pisos Airbnb ha responsabilizado al inquilino y ha pedido "a todos los anfitriones que certifiquen que tienen permiso para anunciar su alojamiento"
Captura de pantalla

La página web Airbnb, compañía de alquiler de pisos turísticos, ha decidido retirar un piso en el barrio barcelonés de la Barceloneta después de que el arrendatario ofertara la vivienda en Internet sin el conocimiento de la propietaria, Montse Pérez.

La dueña ha decidido alquilar su propio apartamento y cambiar la cerradura con el objetivo de recuperarlo. La hija de Pérez ha detallado que la familia alquiló en mayo su piso a un joven de 26 años, a través de un contrato que especificaba que la persona no podía realquilarlo ni hacer uso turístico del mismo. Sin embargo, una vez firmado el contrato no pudieron volver a contactar con él.

La empresa de alquiler de pisos ha responsabilizado al inquilino y ha pedido “a todos los anfitriones que certifiquen que tienen permiso para anunciar su alojamiento” y “comprueben y sigan las leyes locales”.

 

TE PUEDE INTERESAR