Fernando Clavijo, pregonero anoche de las Fiestas de San Pedro, en Güímar

Previamente a la lectura se inauguró en la plaza del Ayuntamiento el conjunto escultórico ‘Güímar, Jordán de Tenerife’, rehabilitado por Fran Cordeiro
Clavijo y Castro, junto a la escultura rehabilitada. Andrés Gutiérrez

La escultura Güímar, Jordán de Tenerife, obra del artista Enrique Cejas Zaldívar, vuelve a lucir con todo su esplendor desde anoche en la plaza del Ayuntamiento, tras impedir el Cabildo reubicarlo en la plaza de San Pedro, donde fue instalado el 25 de junio de 1966. El conjunto escultórico, que ha sido rehabilitado por Fran Cordeiro, fue inaugurado minutos antes de la lectura del pregón de las Fiestas de San Pedro que este año corrió a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

En su disertación el jefe del Ejecutivo recordó que en Güímar “empezó a forjarse el urbanismo de Tenerife después de la aparición de la Virgen del Socorro. Y fue aquí donde empezó el mestizaje”, señaló. El presidente lanzó un guante a la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, del PP: “Sabe que puede contar con el Gobierno para dar a este municipio el futuro que merece”.

TE PUEDE INTERESAR