Homenajean con una foto en redes sociales el trabajo de los héroes de Portugal

La instantánea muestra a 13 bomberos descansando sobre sus chaquetas en el césped mientras recargaban de agua sus camiones

Más de 1.000 bomberos luchan desde el pasado sábado contra las llamas de la región de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal. Una enorme y épica labor que llevan a cabo las 24 horas del día en temerarias condiciones.

Tal es así que población portuguesa ha querido homenajear a estos héroes través de una imagen que muestra el extenuante trabajo. La instantánea que muestra a 13 bomberos descansando sobre sus chaquetas en el césped mientras recargaban de agua sus camiones se ha vuelto viral.

Ya son 64 los fallecidos

El último balance eleva a 64 el número de víctimas mortales del incendio de Pedrógão Grande, en Leiria, al norte de Lisboa. Uno de los últimos fallecidos es un bombero que estaba hospitalizado tras sufrir importantes quemaduras. Además hay 135 heridos: 121 civiles, 13 bomberos y un militar.

El comandante operativo de Protección Civil, Elísio Oliveira, ha añadido que “los bomberos portugueses están de luto (…). Ya estaban de luto por lo que les ocurrió a tantas personas que perecieron en este brutal incendio. Ahora lloramos la muerte de uno de los nuestros”.

REUTERS

TE PUEDE INTERESAR