Vuelven a cerrar un tramo en Las Teresitas por la aparición de una bacteria

El personal de la Cruz Roja ha acotado la zona y ha colocado la correspondiente bandera roja con el objetivo de prevenir a los bañistas

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado durante la tarde de hoy en su cuenta oficial de Twitter la prohibición del baño en la Playa de Las Teresitas debido a la aparición de una bacteria, concretamente a la altura de los accesos 1 y 2.

El personal de la Cruz Roja ha acotado la zona y ha colocado la correspondiente bandera roja con el objetivo de prevenir a los bañistas.

En mayo también hubo cierre

No es la primera vez que las autoridades cierran Las Teresitas durante este 2017. El pasado mes de mayo la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, desde el área de Salud de Tenerife, recomendaba al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el cierre parcial de un tramo de la playa debido a la aparición de algunos registros que apuntaban a “una contaminación bacteriana de corta duración”.

La detección de dicha contaminación se produjo tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que, habitualmente, realiza la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del municipio santacrucero.

TE PUEDE INTERESAR