caso grÚas - la laguna

“El dictamen de la Comisión de Grúas prueba su amaño para exonerar a Clavijo y Díaz”

Unid@s se puede y XTF-NC anuncian que van a trabajar junto con Ciudadanos para consensuar un documento alternativo y mas “creíble”
Los ediles de Unid@s y XTF-NC afirman que “el pueblo de La Laguna no merece semejante tomadura de pelo”. DA

Los representantes de Unid@s se puede y XTF-NC en la Comisión de Grúas del Ayuntamiento de La Laguna anuncian que van a trabajar conjuntamente con Ciudadanos para consensuar un dictamen alternativo que, al menos, “dé un poco de credibilidad al Consistorio”. Los concejales que participaron en nombre de Unid@s Se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en la comisión del Caso Grúas de La Laguna, Rubens Ascanio y Juan Luis Herrera, consideran que “el dictamen que pretende llevar mañana jueves al Pleno el Gobierno municipal de CC-PSOE y su socio Alarcó (PP) es la mejor prueba de que la Comisión estaba amañada y solo buscaba exonerar a los alcaldes Fernando Clavijo y José Alberto Díaz de toda responsabilidad”. Los grupos de la oposición consideran que el dictamen no es más que un largo listado de expedientes y comparecencias, con alguna consideración burdamente tergiversada, para acabar concluyendo “la nada”, puesto que eso es lo único que podía firmar el PSOE a las puertas de un Congreso en el que puede ganar cualquiera, según afirma el portavoz adjunto de XTF-NC.

Prisas de CC

Juan Luis Herrera cree que a José Alberto Díaz le han entrado las prisas por llevar el dictamen al Pleno, antes de que el PSOE tenga nuevo secretario general, no fuera a ser que ganara López Aguilar y se encontrara con una resolución que le exige responsabilidades políticas. “El oficialismo socialista -indica Herrera- no puede permitirse firmar un papel exculpando a Clavijo y Díaz antes del Congreso, y por eso han tenido que recurrir a la estrategia de escribir un dictamen que es solo verborrea”. Rubens Ascanio, por su parte, cree que este documento vacío de contenido “es una muestra de la falta de credibilidad de quienes desde el minuto uno no quisieron esta comisión y votaron en contra de su creación”. El edil de Unid@s se puede cree que “no entran en un análisis político de fondo, ya que saben del peso de las irregularidades cometidas en los últimos 13 años, que son incuestionables, incluso, para CC, por eso optan por cerrar en falso esta opereta final en la que han convertido la comisión de investigación”. Critica Ascanio que “los mismos que estuvieron meses negándose a tratar cualquier asunto que estuviera viéndose en los juzgados, hasta el punto de rechazar un informe de la Policía Local que demostraba el robo de piezas de los vehículos en el depósito municipal, se agarran ahora al auto de sobreseimiento provisional del Juzgado, para decir que no tienen que hacer conclusiones”, explica.

TE PUEDE INTERESAR