cultura

‘El Ministerio del Tiempo’ recrea la visita de Los Beatles a Puerto de la Cruz

En concreto, el podcast cuenta la anécdota del casi ahogamiento de Paul McCartney en la playa de Martiánez
Paul en el Puerto de la Cruz durante su visita a Tenerife

Quién hubiera imaginado que las cortas vacaciones que pasaron en 1963 tres integrantes de Los Beatles, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, iban a dejar tanta huella. No solo en Puerto de la Cruz sino también, ahora, en la ficción española.

La serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo, en su serie de podcast, que son como pequeñas píldoras de casos, contó en su primer capítulo una anécdota ocurrida en el Puerto de la Cruz de 1963. En concreto, la que tiene que ver con la visita de parte de Los Beatles a Tenerife y el casi ahogamiento de Paul McCartney en la playa de Martiánez.

En el episodio, titulado Tiempo de ayuda, se escucha la llamada apurada de Pacino (Hugo Silva) a Salvador (Jaime Blanch) porque tiene miedo de haber cambiado el curso de la Historia. “Mientras pasaba unas vacaciones con su compañera Marta ha salvado la vida de un joven que se ahogaba en las playas de Tenerife… Un joven muy importante para la historia de la música”, apunta la sinopsis del capítulo.

TE PUEDE INTERESAR