iberostar tenerife

Grupo duro para el Iberostar Tenerife en la fase previa de la BCL

El Iberostar Tenerife, encuadrado en el Grupo B de la BCL se enfrentará al PAOK (Grecia), Gazientup (Turquía), Chalon (Francia), Neptunas (Lituania), Ventspils (Letonia), además de dos rivales que saldrán de la previa serán los oponentes de la plantilla de Nenad Markovic
sorteo bcl 2017-18

sorteo bcl 2017-18

El Iberostar Tenerife se enfrentará al PAOK (Grecia), Gazientup (Turquía), Chalon (Francia), Neptunas (Lituania), Ventspils (Letonia), además de dos rivales que saldrán de previa en la Basketball Champions League (BCL) 2017-18. El sorteo se celebró en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra).

En cuanto a los dos rivales que saldrán de las rondas previas, el primero saldrá del ganador Bosna Royal Sarajevo/MHP Riesen Ludwigsburg/U-BT Cluj Napoca/Basic-Fit Brussels, mientras que el otro rival será el ganador de los partidos Keravnos/Avtodor Saratov/Mornar Bar/Orlandina Basket

Un grupo duro con rivales complicados y algunos viajes largos que deberá afrontar el conjunto dirigido por Nenad Markovic. Hay dos campeones de Liga, el Chalón, de la Liga Francesa, y el Ventspils, de la Letonia; además del Paok, quinto clasificado de la liga griega, el
Gaziantep séptimo de la liga de Turquía, y el Neptunas, cuarto en Lituania.

La fase de grupos de la Basketball Champions League 2017-2018 arrancará el 10 de octubre y celebrará su última jornada el 7 de febrero. El Iberostar Tenerife comenzará su defensa del título el 10 o el 11 de octubre, según las exigencias de la televisión, visitando al Ventspils (Lituania). El partido del estreno del campeón en el Santiago Martín será el 17 o 18 de octubre ante el ganador de la eliminatoria entre Bosna Sarajevo (Bosnia)-MHP Riesen Ludwigsburg (Alemania), Cluj Napoca (Rumanía)-Basic-Fit Brussels (Bélgica).

El 24 o 25 de octubre, el conjunto aurinegro visitará Turquía para medirse al Gaziantep, mientras que en la cuarta jornada de la competición visitará la Isla el ganador de la eliminatoria Keravnos (Chipre)-Avtodor Saratov (Rusia), KK Mornar Bar (Montenegro)-Orlandina Basket (Italia).

Noviembre comenzará con dos dos exigentes desplazamientos. El 7 u 8, el PAOK de Salónica será el rival tinerfeño en tierras griegas, mientras que el 14 o 15 de noviembre visitará al campeón francés, Elan Chalon. El Iberostar Tenerife volverá a jugar en casa el 5 o 6 de diciembre ante el Neptunas Klaipeda lituano, en el último partido de la primera vuelta.
Siete días después recibirá al Ventspils (Lituania) en el inicio de la segunda vuelta. El martes 19 o el miércoles 20 de diciembre el conjunto del Iberostar Tenerife visitará al ganador de la eliminatoria entre Bosna Sarajevo (Bosnia)-MHP Riesen Ludwigsburg (Alemania), Cluj Napoca (Rumanía)-Basic-Fit Brussels (Bélgica).

Tras el parón navideño, la Basketball Champions League afrontará un frenético mes de enero. La competición comenzará el día 9 o 10 con el enfrentamiento entre el Iberostar Tenerife y los turcos del Gaziantep. El 16 o el 17 de enero, el conjunto canarista visitará al ganador de la eliminatoria Keravnos (Chipre)-Avtodor Saratov (Rusia), Mornar Bar (Montenegro)-Orlandina (Italia).
Mientras que el 23 o 24 de enero el Iberostar Tenerife se medirá al PAOK de Salónica, y el 30 o 31 de recibirá al campeón francés Elan Chalon. En la última jornada de la fase de grupos, 6 o 7 de febrero, el Iberostar Tenerife visitará al Neptunas Klaipeda lituano.

Bogris BCL
Bogris representó a la plantilla del Iberostar Tenerife y además de devolver el trofeo, recogió el trofeo de MVP de su compañero Grigonis. | DA

El acto presentado por el CEO de la FIBA Champions League, Patrick Comninos, comenzó con el reconocimiento al título del Iberostar Tenerife por el título de la Basketball Champions League (BCL) 2017-18. El pívot griego Georgios Bogris fue el representante de la plantilla aurinegra en la ceremonia -pese a que el próximo año militará en el Olympiacos- y, además de portar el trofeo de Campeón, recibió el galardón de MVP de la gran final que fue para su compañero Marius Grigonis.

El formato de la competición contempla una fase de cuatro grupos con ocho equipos cada uno, que disputarán una liguilla de todos contra todos a doble vuelta para un total de 14 jornadas. De los 32 equipos que jugarán esa fase ya se conocen 24; los otros ochos saldrán de las tres eliminatorias previas.

Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para octavos de final; mientras que el quinto y sexto clasificado podrán seguir compitiendo en la FIBA Cup. La puja por el título de la BCL incluirá, después de la fase de grupos, una ronda de octavos de final a ida y vuelta, otra de cuartos, también bajo el formato de eliminatorias y una Final Four en una sede única con los últimos cuatro aspirantes a la corona continental.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán los martes o miércoles y el calendario contempla dos paradas: una en noviembre para respetar la ventana FIBA ya establecida para esas fechas (del 20 al 28), con motivo de la disputa de partidos clasificatorios para el Mundial de 2019; y otra a finales de diciembre y principios de enero, coincidiendo con las fechas navideñas. Así, la fase de grupos arrancará el 10 de octubre y celebrará su última jornada el 7 de febrero.

Posteriormante, habrá un nuevo parón para respetar una nueva ventana FIBA, así como para no coincidir con las Copas de cada país, durante las tres últimas semanas de febrero; de manera que los cruces de octavos se jugarán el 6/7 (ida) y el 13/14 de marzo (vuelta); los cuartos de final tendrán lugar el 27/28 de marzo (ida) y el 3 /4 de abril; y la Final Four, del 4 al 6 de mayo.

GRUPO A
AS Monaco
Hapoel Holon
UCAM Murcia
Enisey Krasnoyarsk
Dinamo Sassari
EWE Baskets Oldenburg
Ganador Kapfenberg Bulls/Benfica/Lukoil Academic/Juventus Utena
Ganador Karposh Sokoli/Kalev Cramo/Alba Fehervar/Pinar Karsiyaka

GRUPO B
Gaziantep
Elan Chalon
Iberostar Tenerife
Neptunas Klaipeda
Ventspils
PAOK
Ganador Bosna Royal Sarajevo/MHP Riesen Ludwigsburg/U-BT Cluj Napoca/Basic-Fit Brussels
Ganador Keravnos/Avtodor Saratov/Mornar Bar/Orlandina Basket

GRUPO C
AEK Atenas
Umana Reyer Venezia
Olimpija Ljubljana
Medi Bayreuth
Banvit
SIG Strasbourg
Ganador Donar Groningen/Vytautas/Bakken Bears/Movistar Estudiantes
Ganador BC Lulea/Telenet Giants Antwerp/Nizhny Novgorod/Rosa Radom

GRUPO D
Sidigas Avellino
Besiktas JK
Stelmet Zielona Gora
BC Oostende
CEZ Nymburk
Aris
Ganador Sigal Prishtina/Tsmoki-Minsk/Budivelnyk/Nanterre 92
Ganador Dinamo Tbilisi/Divina Seguros Joventut/Kataja Basket/Telekom Baskets Bonn

Primera fase previa

Los partidos se disputarán el 19 y el 21 de septiembre. El Joventut se estrenará en la pista del Dinamo Tbilisi georgiano.

Dinamo Tbilisi – Divina Seguros Joventut
Keravnos – Avtodor Saratov
Bosna Royal Sarajevo – MHP Riesen Ludwigsburg
Karposh Sokoli – Kalev Cramo
Donar Groningen – Vytautas
Sigal Prishtina – Tsmoki-Minsk
Kapfenberg Bulls – Benfica
BC Lulea – Telenet Giants Antwerp

Segunda fase previa
Los partidos se disputarán el 24 y 26 de septiembre.

Ganador Karposh Sokoli/Kalev Cramo – Alba Fehervar
Ganador Dinamo Tbilisi/Divina Seguros Joventut – Kataja Basket
Ganador BC Lulea/Telenet Giants Antwerp – Nizhny Novgorod
Ganador Keravnos/Avtodor Saratov – Mornar Bar
Ganador Kapfenberg Bulls/Benfica – Lukoil Academic
Ganador Bosna Royal Sarajevo/MHP Riesen Ludwigsburg – U-BT Cluj Napoca
Ganador Donar Groningen/Vytautas – Bakken Bears
Ganador Sigal Prishtina/Tsmoki-Minsk – Budivelnyk

Tercera fase previa
Los partidos se disputarán el 29 de septiembre y 2 el de octubre.

Ganador Sigal Prishtina/Tsmoki-Minsk/Budivelnyk – Nanterre 92
Ganador BC Lulea/Telenet Giants Antwerp/Nizhny Novgorod – Rosa Radom
Ganador Keravnos/Avtodor Saratov/Mornar Bar – Orlandina Basket
Ganador Kapfenberg Bulls/Benfica/Lukoil Academic – Juventus Utena
Ganador Dinamo Tbilisi/Divina Seguros Joventut/Kataja Basket – Telekom Baskets Bonn
Ganador Donar Groningen/Vytautas/Bakken Bears – Movistar Estudiantes
Ganador Karposh Sokoli/Kalev Cramo/Alba Fehervar – Pinar Karsiyaka
Ganador Bosna Royal Sarajevo/MHP Riesen Ludwigsburg/U-BT Cluj Napoca – Basic-Fit Brussels

TE PUEDE INTERESAR