lucha canaria

Nadie puede este año en la Isla con el Brisas del Teide

El conjunto de Fasnia logra el doblete tras conquistar la Liga Cabildo Insular Tenerife y la Copa Alutec de Tercera Categoría
El Brisas del Teide firmó el doblete tras ganar el título de Copa ALUTEC de Tercera Categoría al Benchomo. /Sergio Méndez

El equipo del Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta hizo historia el pasado viernes cuando se alzó con el título de la Copa Alutec de Tercera Categoría disputada en el terrero Mariano Hernández Marianito de Güímar ante el Benchomo de El Escobonal por 12-8. Con este título, los de Fasnia logran un histórico doblete, ya que también ganaron la Liga Cabildo Insular de Tercera Categoría.
“Desde la primera agarrada salieron todos enchufados en la lucha. Cuando el marcador estaba 4-4 fue cuando se decidió el devenir de la lucha porque tomamos ventaja y todo fue más fácil, aseguró el mandador del Brisas del Teide Manuel Ángel González.

Además se dio la circunstancia de que, debido al buen trabajo de la gente de cola y media, no fue necesario que los dos destacados más importantes del equipo fasniero, Luis Rosa y Félix Ruimán Díaz El Pollo de Milán, salieran al terrero a bregar.
“Todos aportaron su granito de arena. Aday con dos puntos, Juanma y Aytami con tres puntos, Isaac consiguió eliminar al destacado del Benchomo y Amadeo con los tres puntos, fueron los que resolvieron la final”, afirmó González.

Con este título, el Brisas del Teide ha logrado un doblete histórico con la Liga Cabildo Insular y la Copa Alutec de Tercera Categoría. Para el mandador del conjunto de Fasnia la consecución del doblete ha sido una sorpresa.
“Ni nosotros ni nadie se podía creer que a estas altura de la temporada se hayan conseguido los dos títulos que están en juego. La verdad es que es un éxito rotundo para luchadores, directiva y afición. También es verdad que los chicos han trabajado desde el minuto uno, mentalizados en sacar lo mejor de cada uno y al final eso ha hecho que el equipo creciera por encima de sus posibilidades”.

El Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta lleva una temporada para enmarcar ya que solo ha conocido la derrota en una ocasión y fue de una manera inusual. El juvenil del Chimisay Arafo, Ricardo Luis, tuvo su día y tumbó a siete luchadores del conjunto de Fasnia en un duelo de la competicion liguera.
“Lo que es Liga y Copa a nivel insular de todos los puntos posibles solo nos faltó uno por conseguir porque perdimos 12-11. En todos las demás, las luchas las hemos llevado a doce. Esta trayectoria es una alegría para todos nosotros”, recalca el responsable técnico Manuel Ángel González.

Si ya de por sí esta victoria tiene un gran valor, aún cobra mayor relevancia porque el Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta no se hacía con el título de Liga desde los años 70.
“La última Copa se ganó en el año 2012 y en algunas ocasiones más, pero el título de Liga hacía 40 años que no se lo lograba un título de Liga en Fasnia. Después de trabajar tantos años es un éxito increíble para todos y más ahora que se completa con el doblete”, recuerda González.

Por último, esta temporada se podría cerrar con un triplete si el conjunto de Fasnia es capaz de ganar la Liga del Gobierno de Canarias de Tercera Categoría. Manuel Ángel se muestra cauto ante esta posibilidad.
“Vamos a intentar ganar las dos luchas que nos faltan y después esperar los resultados de otros encuentros. Tenemos que hacer nuestro trabajo que es intentar ganar y esperar”.
La gran victoria del Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta tiene dedicatoria para el mandador tinerfeño. “A toda la afición, no solo a los que van al terrero, sino también a los que te animan a seguir trabajando. A la familia, a los amigos, a los compañeros etc. Fue un triunfo de todos en una final que contó con los dos mejores equipos de Tercera categoría de Tenerife”.

Las Finales
El equipo del Brisas del Teide Óptica La Cuesta se impuso al Benchomo de El Escobonal (12-8). Las primeras sillas fueron bastantes parejas, destacando por los fasnieros Amadeo Lorenzo que pudo con los hermanos Márquez, Juanín y Aarón, que también pudo con Airam Puerta y Juanma de la Rosa. Por el equipo de El Escobonal destacó Lucio Jorge que tiró a Peter Rodríguez Pollo del Centenero, Jonay Carpio y Aithami Pérez.

Juveniles
El Añavingo Chimisay de Arafo logró el título de la Copa Alutec de juveniles (12-11 ) ante el Chimbesque de San Miguel de Abona. La gran figura de la noche fue el luchador Hakim García que derribó a nueve contrarios. Se le había complicado la lucha con la caída de su compañero Ricardo Luis a manos del cadete del Chimbesque Héctor Quintero, que está en un estado de forma extraordinario, pero Hakin García supo dosificar en cada agarrada y fue determinantes los consejos de su mandador Roberto Marrero.

Cadetes
El Chimbesque logró el titulo al vencer al San Isidro (22-13). El equipo de Granadilla tenía una baja importante como es su luchador más destacado Javi Delgado, que se lesionó en un entrenamiento. Por los de San Miguel lograron los puntos Héctor Quintero (6), Daniel (4), Fabián (3) y Aday que también tiró a tres. Por parte del San Isidro, el mejor fue Reverón, que tiró a varios contrarios.
Por último, destacar la buena organización por parte de la Federación Insular de Lucha de Tenerife que preside Jeremías Hernández.

TE PUEDE INTERESAR