voleibol

Hugo Mozajko: “El trabajo que estamos realizando va a dar sus frutos”

El nuevo presidente del Aguere reitera que no ha sido fácil “capear una situación” como la que se han encontrado. “Todos estamos arrimando el hombro y lo vamos a solucionar”, sostiene
Aguere Fígaro Peluqueros Voleibol (2).jpg
Aguere Fígaro Peluqueros Voleibol (2).jpg
Las jugadoras del Aguere, con la capitana Nira Pérez al frente, saludan a las del Fígaro Peluqueros en un derbi de la temporada pasada. | DA

Tras la renuncia de Juan Antonio Quintero a la presidencia del Club Voleibol Aguere Ciudad de La Laguna, el hasta ahora vicepresidente, Hugo Mozajko, pasa a liderar la entidad aurinegra. Tras la entrada de varios miembros a la Junta Directiva, que se han unido a los anteriores dirigentes, el nuevo grupo ha estado trabajando en mejorar la situación del club, una labor que no se modificará ni variará sus planes, tras la renuncia del ex presidente Quintero, pues se mantiene la totalidad del equipo de trabajo que está poniendo todos los esfuerzos en mantener al club en la máxima categoría.

El nuevo presidente del Aguere, Hugo Mozajko, reiteró ayer a DIARIO DE AVISOS que “la marcha de Juan Antonio Quintero no altera para nada la hoja de ruta que nos hemos marcado. Estamos trabajando día y noche para sacar el club. Continuamos todos los miembros de la directiva que formamos un buen equipo de trabajo. Ha sido por una decisión personal cuyos motivos no voy a valorar. Es cierto que nos embarcamos juntos en este proyecto, pero ahora mi prioridad es seguir trabajando en solventar los problemas que tiene el club, algunos ya se han solucionado y otros van camino de hacerlo”.

Situación económica

Cuestionado por la situación económica del club, el máximo rector del Aguere afirmó que “en cuanto al aspecto económico estamos trabajando con la intención de saldar las deudas con las jugadoras, miembros del club y otros deudores pero, por desgracia no se puede hacer de la noche al día, pero que no le quepa la menor duda de que se saldarán. En estos últimos meses, continúo Mozajko, la deuda ha descendido bastante, y se sigue trabajando en ello. Seguimos negociando y trabajando con todas las partes para buscar la solución más adecuada para las partes. Se ha hablado con la gente, se ha explicado la situación que estamos viviendo y continuaremos trabajando para subsanarla. Estamos buscando recursos por todos sitios y estoy convencido que el trabajo que estamos realizando va a dar sus frutos”. “No es fácil capear una situación como la que nos encontramos, aseguró, pero creo que con el trabajo diario de la gente vinculada al club que está arrimando el hombro lo vamos a solucionar”.

Mozajko recordó que aún restan por recibir las subvenciones de varias instituciones públicas. “Estamos a la espera pero convencidos de que las instituciones públicas están tratando de responder a los equipos de la forma más rápida posible. La verdad es que nos están atendiendo correctamente y notamos que están pendientes de nosotros. Estamos esperando, como todos los demás equipos, que se pongan al día”.

Una de los objetivos de los nuevos gestores del club lagunero era buscar financiación privada para no depender de las administraciones públicas. “Seguimos trabajando en conseguir patrocinadores. Estamos negociando con varias empresa locales, regionales, peninsulares y del extranjero, pues consideramos que Aguere es un club histórico dentro de la Superliga femenina, conocido en toda España y en Europa”.

Ilusionante proyecto deportivo y de base

En el plano deportivo, el conjunto del Aguere está trabajando en formar una plantilla ilusionante para la próxima temporada tras cerrar la renovación de la base del año y la llegada de nuevos fichajes. “Se ha trabajado mucho en la estructura y las bases del club, en la que Lolo Cabrera cogerá las riendas en su coordinación. No cabe duda de que en el plano deportivo estamos bien, ya se ha confirmado la renovación de nuestra capitana Nira Pérez y en los próximos días saldrán a la luz nuevas renovaciones y fichajes, formando un proyecto atractivo que tendrá como principal objetivo volver a ilusionar a la afición del voleibol del Aguere. Estamos muy agradecidos a todos los aficionados que nos han mostrado su apoyo en estos momentos tan duros que nos han tocado vivir”.

Finalmente, el presidente aurinegro, entonó un mea culpa al asegurar que “hemos trabajado sin parar estos meses y quizás no hemos sido capaces de informar sobre los avances realizados, y solo parece que trascendía a la sociedad que las jugadoras seguían sin cobrar. Nuestra prioridad seguirá siendo sacar el club adelante y subsanar todos los detalles que estén pendiente. Espero que lleguen los resultados del trabajo que estamos realizando”, reiteró Mozajko.

TE PUEDE INTERESAR