voleibol

Juan Antonio Quintero deja la presidencia del Aguere

La aventura del empresario, que en los últimos tiempos está muy vinculado al mundo del deporte ya que participó en el último proceso electoral del CD Tenerife, ha durado seis meses. Su equipo de trabajo continuará, por el momento al frente del equipo, aunque no se descarta la formación de una junta gestora
Juan Antonio Quintero deja la presidencia del Aguere. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Juan Antonio Quintero presentó su dimisión como presidente del Club Voleibol Aguere. El empresario, que en los últimos tiempos está muy vinculado al mundo del deporte ya que participó en el último proceso electoral del CD Tenerife, se hizo cargo de las riendas del club lagunero a principios de marzo, junto con un equipo de trabajo que continuará, por el momento al frente del equipo, aunque no se descarta la formación de una junta gestora.

En las últimas horas, Quintero ha presentado ante la DGD del Gobierno de Canarias su renuncia a la presidencia del club, decisión que también ha comunicado a las diferentes instituciones insulares, municipales y deportivas.

Los responsables del club en las parcelas directivas y deportivas han mantenido varias reuniones, la última durante esta mañana para planificar el futuro de un conjunto que espera comenzar la pretemporada a principios del mes de septiembre.

Durante esta semana DIARIO DE AVISOS ha intentado ponerse en contacto con Juan Antonio Quintero para que explicara la situación en la que se encontraba el equipo pero no ha sido posible. Un portavoz del club ha pedido “tranquilidad” y que les den un “margen de tiempo” prudencial para que puedan seguir trabajando. Estos primeros meses se han encontrado con un día a día “tapando huecos”, y consideren que “dar un voto de confianza” pues hay varias negociaciones abiertas y esperan cerrarlas próximamente.

Quintero y su equipo llegaron al Aguere con la intención de dar un “cambio importante en la gestión al Aguere” apoyándose en ls inversión privada más que en la públlica, así como dar cabida a otros proyectos como la creación dentro de su estructura de secciones de fútbol femenino, baloncesto, etc.

Configuración de la plantilla

Esta noticia oculta la renovación de la capitana aurinegra, Nira Perez, de cara a la próxima temporada. La lagunera, es la primera pieza de la plantilla para el próximo curso que a lo largo de los próximos días continuará ofreciendo más renovaciones y fichajes.

La eterna capitana que lleva casi 20 años en el club, otorgaba en su renovación su confianza al nuevo proyecto, “la temporada pasada fue muy convulsa en el plano extradeportivo, pero sé que están trabajando y si renuevo es porque las cosas van a mejorar. A partir de ahora sólo toca hablar de voleibol”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR