sucesos

Simula que le roban 17.000 euros en muebles y la Guardia Civil lo pilla

Los investigadores averiguaron que el acusado había contratado un mes y medio antes del supuesto robo un seguro solo del contenido de la vivienda con una cobertura de 20.000 euros.
LA OROTAVA WEBCAM
LA OROTAVA WEBCAM
Vista de La Orotava. DA

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 41 años de edad, vecino de La Orotava, por delito de simulación de robo, por un importe de 17.000 euros en Tenerife.

De hecho, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de La Orotava han procedido a instruir diligencias sobre este presunto delito que se llevó a cabo este viernes, 11 de agosto, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre presentó el pasado 26 de julio una denuncia en la que decía que al llegar a su domicilio, ubicado en el municipio de La Orotava, observó que le habían robado diversos objetos, como varios ordenadores, una tablet, cámaras de fotos y video, entre otros, además de mobiliario, añadiendo que todo lo que le habían robado estaba valorado en aproximadamente 17.000 euros.

Según el presunto perjudicado, los supuestos autores del delito había entrado a su casa con fuerza, usando la terraza exterior. Después forzaron la puerta y así consiguieron entrar dentro de la casa y poder robar, además, abandonaron la vivienda por la puerta principal haciendo uso de la llave que él mismo guardaba en la casa.

Seguidamente, la Guardia Civil se personó en su domicilio con el objetivo de realizar la correspondiente inspección ocular. A consecuencia de esto los agentes sospecharon que los hechos no pudieron ocurrir como el afectado había relatado, ya que no se encontraron indicios de forzamiento, ni rotura en ninguna puerta o ventana.

De esta forma, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación en la que se comprobó que, él ahora investigado, había vendido parte de los objetos que había denunciado como sustraídos en una tienda de compra y venta de artículos de segunda mano.

Además, el acusado había contratado un mes y medio antes del supuesto robo un seguro solo del contenido de la vivienda con una cobertura de 20.000 euros.

Finalmente, las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

TE PUEDE INTERESAR