sucesos

Localizada una iguana de una especie americana suelta en la vía pública de Guía de Isora

El ejemplar, de 1,20 metros, se encontraba ileso y en un buen estado de salud, tratándose de una de las especies protegidas por el Convenio Internacional de Especies Protegidas y Amenazadas de Fauna y Flora

Un ejemplar de una especie alóctona de iguana verde que pertenece a la familia de las iguanidae y procedente de zonas tropicales de centro y sur de América ha sido localizada en la vía pública de la localidad de Alcalá, dentro del municipio de Guía de Isora (Tenerife).

En este sentido, según informa la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza de Playa de Las Américas (SEPRONA) recibió el 29 de agosto la alerta de un ciudadano que informaba haber visto una iguana suelta.

Localizada una iguana de una especie procede de América suelta en la vía pública de Guía de Isor
FOTO: GUARDIA CIVIL

Así, una vez los agentes se trasladaron al lugar, localizaron a un ejemplar de iguana verde, encontrándose suelta en la vía pública, por lo que utilizando los medios disponibles procedieron a trasladar al citado animal hasta las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil en Playa de Las Américas.

El ejemplar medía 1,20 metros aproximadamente, se encontraba ileso y en un buen estado de salud, tratándose de una de las especies protegidas por el Convenio Internacional de Especies Protegidas y Amenazadas de Fauna y Flora.

Por su parte, sobre las 18.30 horas se entregó el animal al personal del centro autorizado y concertado para la recogida de este tipo de especies, siendo el mismo la Fundación Neotropico de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR