exposiciones

Obras inéditas de Francisco Borges Salas, en La Capilla de la Universidad

La muestra se compone de pinturas, grabados, escultoras y ebanistería. / DA

Francisco Borges, un genio olvidado es el título de la exposición, que hasta el próximo 13 de octubre, se mostrará al público en el Espacio Cultural La Capilla, ubicado en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de rescatar del olvido olvido los trabajos de este singular artista que fue pintor, escultor y ebanista.

Este espacio cultural exhibe una treintena de obras: trece cuadros, cuatro esculturas, un arcón de ebanistería, un grabado, once dibujos y una de las herramientas que empleaba Francisco Borges. Todas ellas, excepto la obra Vanitas vanitatum de Juan Clímaco Luis Díaz, fueron realizadas por el artista y nunca antes habían sido expuestas al público.

Este tesoro que ahora ve la luz es propiedad de sus familiares, que han confiado en el historiador y catalogador de las obras, el comisario Jonás Armas, para concebir esta muestra. La exposición, además de reflejar las distintas técnicas empleadas por Salas, traslada al público a diferentes etapas de su vida. Así, quienes la visiten podrán encontrar obras realizadas antes de marchar a Venezuela, de su etapa en París y su regreso a Tenerife.

La muestra de este artista vanguardista ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, y podrá visitarse gratuitamente de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR