sucesos

Septiembre trágico en las carreteras tinerfeñas: cinco muertos en siete días

A los dos fallecidos en la TF-1 se suman otros dos varones en Charco del Pino y una mujer en la TF-5; ayer, seis heridos más
Detalle de la zona del siniestro del pasado jueves en la TF-5. Cedida
Detalle de la zona del siniestro del pasado jueves en la TF-5. Cedida

Un balance tan pésimo que cuesta dar con un precedente aproximado. Las carreteras tinerfeñas se han cobrado hasta cinco vidas en los siete primeros días de este mes de septiembre como consecuencia de tres accidentes de tráfico que tuvieron lugar en vías distintas y en circunstancias diferentes. Tan pésima racha continuó ayer: aunque felizmente no hubo que lamentar otro fallecimiento, hasta seis personas sufrieron heridas por tres nuevos siniestros en la Isla.

El primer caso mortal registrado desde que empezó este septiembre tuvo lugar en la TF-5 a la altura de Los Realejos, concretamente en el kilómetro 42. La reiteración de accidentes en la zona invita a pensar que se trata de un punto negro de la red vial insular, y que los conductores deben extremar la precaución a su paso por el mismo. Allí falleció en la tarde del pasado día 2 una mujer de 73 años de edad y residente en Los Silos cuyo vehículo colisionó frontolateralmente contra otro.

Las dos siguientes muertes se produjeron a la madrugada siguiente. Fue poco después de las tres de la mañana cuando el turismo donde circulaban dos varones cayó, por causas desconocidas, a una huerta de Charco del Pino.

Los dos fallecimientos restantes son los del pasado jueves. Eran dos trabajadores que iban en un furgón al que arrolló un camión articulado que atravesó la mediana de la TF-5 antes de los túneles de Güímar. Un reventón hizo que su conductor perdiera el control del camión.

En cuanto al día de ayer, nada bueno. Un varón de 55 años sufrió traumatismo craneal y de clavícula de carácter moderado tras volcar su coche dentro de los túneles de Güímar poco antes de las dos de la tarde. Casi cuatro horas después, una colisión múltiple en la TF-2 se saldó con cuatro heridos, tres moderados (dos varones y una mujer) y el restante, un niño de 9 años, leve.

El sexto lesionado de consideración es un motorista de 21 años a quien, tras chocar con un turismo en la TF-13 a las ocho menos veinte, se le apreció un traumatismo moderado en la pelvis.

TE PUEDE INTERESAR