Granadilla de Abona

Un vídeo denuncia un vertido pestilente en la playa del Cabezo en El Médano

Capturas de pantalla del vídeo en Facebook

Un joven tinerfeño ha publicado este domingo un vídeo en su perfil de Facebook en el que denuncia un vertido de aguas negras en la playa del Cabezo, en El Médano (Granadilla de Abona), incitando además, a compartirlo entre los usuarios de dicha red social. Asimismo asegura que, a pesar del mal aspecto que evidencia el líquido en la grabación, desprende un olor bastante desagradable.

Una situación perfectamente visible -tubería de vertidos situada contigua a la zona peatonal- que el joven aprovecha para recordar los diversos cierres provisionales que han tenido lugar estos últimos meses en la localidad costera. En su mayoría, por la detección de aguas contaminadas a consecuencia de la bacteria E.Coli.

No obstante, fuentes del Ayuntamiento han explicado a este periódico que la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Entemanser, se encargó esta tarde de la limpieza del incidente, originado por una acumulación de ‘toallitas’.

Imagen del paseo costero en El Médano esta tarde. DA
Imagen del paseo costero en El Médano esta tarde. DA

Cs denuncia la “la absoluta dejadez” del Gobierno

Ciudadanos (Cs) ha lamentado este domingo que “se sigan produciendo nuevos vertidos de aguas fecales en Granadilla de Abona por la absoluta dejadez del equipo de Gobierno (CC-PP) para resolver esta cuestión”.

Al respecto, el portavoz de Cs en el municipio, Arquipo Quintero, ha señalado que “a pesar de haber denunciado ya esta semana un vertido en el polígono, este domingo tenemos que lamentar uno nuevo”, en este caso, en el acceso a la Playa de El Médano.

Vertidos en El Médano (Granadilla). DA Vertidos en El Médano (Granadilla). DA
<
>
Vertidos en El Médano (Granadilla). DA

En este sentido, el edil de Ciudadanos ha recordado que “no es la primera vez que se tiene que cerrar al baño esta playa por contaminación de la bacteria ecoli”, y desde luego, que “los vertidos de aguas fecales no ayudan a mantener el mar en óptimas condiciones”.

Más noticias
El 'currela canario' que habla sobre patriotismo conquista a Pablo Iglesias

Por todo ello, y porque “El Médano no deja de ser una de las zonas de playa más concurridas y visitadas del municipio”, Ciudadanos ha exigido a Coalición Canaria y el Partido Popular que “empiecen a trabajar para controlar y acabar con los vertidos en el municipio”. Y ha recordado que “las infraestructuras de saneamiento están obsoletas y no se ha hecho nada al respecto”.

Asimismo, Quintero ha señalado que Cs presentará una moción para que el consistorio también lleve a cabo “una campaña de concienciación ciudadana para que hagan un uso responsable de los desechos”, y los mismos no se viertan al mar.

TE PUEDE INTERESAR