turismo

La aerolínea Travel Service adquiere Czech Airlines

La compañía cuenta entre sus socios fundadores con Canaria Travel, uno de los operadores turísticos de Centroeuropa que comercializa en exclusiva destinos vacacionales de las Islas
El operador turístico cuenta con una de las mayores flotas de aviones de Europa. DA

Travel Service, la mayor aerolínea de la República Checa, ha adquirido el 97,7% de Czech Airlines (CSA), compañía aeronáutica de bandera de ese país. Travel Service cuenta entre sus socios fundadores con Canaria Travel, uno de los mayores operadores turísticos de Centroeuropa, que comercializa en exclusiva destinos vacacionales de las Islas Canarias.

Esta importante operación en el negocio aéreo de la Unión Europea (UE) se ha presentado tras la compra por parte de Travel Service de las participaciones que aún mantenía el Gobierno checo en CSA (19,7%) y el acuerdo con Korean Air (44%) para tomar su porcentaje en la aerolínea.

La compañía aérea Travel Service fue promovida y fundada en 1997 por Canaria Travel, inicialmente para dar cobertura aérea a la oferta turística de Canarias en el mercado de la República Checa.
En la actualidad, Travel Service cuenta con una de las mayores flotas de aviones de Europa y realiza un total de 52 vuelos semanales entre las Islas y distintas capitales europeas. Canaria Travel comercializa vuelos prácticamente todos los días de la semana entre Canarias y las ciudades checas de Praga y Brno. Además, la aerolínea realiza conexiones con el Archipiélago para otros operadores de España, Francia, Polonia, Irlanda, Austria y República Eslovaca, entre otros.

Lenka Vikova, propietaria de Canaria Travel. DA

Travel Service es también propietaria de la compañía aérea Smart Wings, transportando entre ambas a más de cinco millones de pasajeros al año en operaciones entre 12 países. Travel Service cuenta con base y logística en Praga, Canarias, Bratislava, Hungría, Polonia y Francia.

Este caso único en Europa, de un turoperador que solo desarrolla su actividad comercial con Canarias como destino vacacional, está a punto de cumplir 25 años de impecable trayectoria profesional. Hasta la fecha, Canaria Travel, ha desplazado a las Islas a través de sus compañías aéreas a más de 700.000 turistas checos, cubriendo el 70% del mercado vacacional de este país hacia la Islas.

La historia de este gran conglomerado empresarial se inició 1994 de la mano de su fundadora, Lenka Vikova, experta en el negocio turístico y propietaria de Canaria Travel, un operador que nació con vocación de especializarse en la promoción de las Islas Canarias en el mercado checo y distintos países de Centroeuropa. En muy poco tiempo se posicionó como una alternativa indiscutible en el sector, tanto en la República Checa como en las Islas, al convertirse en un referente del Archipiélago en Praga y otras capitales europeas.

TE PUEDE INTERESAR