boxeo

Noche de regresos estelares en el Pancho Camurria

Daluz, durante su combate por el título de España ante Carlos Pérez. / Sergio Méndez

La actividad pugilística se acelera en esta recta final de año en Tenerife. Si la próxima semana se celebra una velada amateur organizada por el club Oya Team y el día 25 de noviembre se disputa otro evento con cuatro duelos profesionales, el plato fuerte llegará el 9 de diciembre con una velada de altos vuelos con retornos muy esperados.

Hay buenas noticias para el boxeo insular. Y es que entre estos dos eventos profesionales se producirá el regreso de hasta seis boxeadores locales que tenían parada su trayectoria en el pugilismo rentado. El coliseo capitalino de los deportes de contacto será el escenario donde se producirá la vuelta de dos ex campeones de España.

Cristian Rodríguez subirá al cuadrilátero tras un año fuera de la actividad. Rodríguez se verás las caras con el peligroso Álex Mora. El fajador dominicano cuenta con una importante trayectoria plagada de batallas frente a gente como Alejandro Pereira, Reynaldo Cajina, Antonio Rodríguez Chiky, Sergio Romero, Iván Ruiz, Clark Telamanou, Látigo Pérez o Álvaro Rodríguez Ardi, el actual campeón nacional del peso supergallo.

Si para Cristian Rodríguez será su primer pleito en un 13 meses, para Juan Carlos López King Daluz llegará el momento de volver al boxeo tras una ausencia de 16 meses después de que cediera en Zaragoza su título nacional del peso ligero ante Eloy Iglesias. El rival del fajador capitalino será el ex campeón mundial Lorenzo Lencho Parra, un contrincante de máxima experiencia y conocimiento del boxeo que pondrá a prueba a Daluz.

El otro plato fuerte de la velada será el estreno profesional en el boxeo de Moisés Baute, un hombre que dentro de la división del peso pesado podría abrirse un camino importante que le debería llevar hasta la disputa de títulos. Baute tendrá enfrente al ecuatoriano Carlos Caicedo. Dentro de los combates amateur también habrá retorno y estreno de calidad. Vuelve Romén tras su lesión en el Campeonato de España y debuta en el boxeo Maikel García.

TE PUEDE INTERESAR