la gomero

El silbo gomero se promociona en las guaguas de la isla

Los vehículos recogen la nueva identidad visual del silbo gomero y la fotografía ganadora del primer concurso de esta materia organizado por la institución
Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero. Autor: Alexis García
Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero. Autor: Alexis García
Concurso de Fotografía Temática sobre el Silbo Gomero. Autor: Alexis García

El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que las guaguas que realizan las rutas hasta Vallehermoso y Valle Gran Rey incorporan la campaña de difusión del silbo gomero.

Los vehículos recogen la nueva identidad visual del silbo gomero y la fotografía ganadora del primer concurso de esta materia organizado por la institución y cuyo autor es Alexis García.

A esta campaña se sumará la puesta en marcha de la nueva página web y un anuncio publicitario que podrá verse en las principales cadenas de televisión de las islas.

“Es una forma de que el ciudadano conozca el nuevo logotipo y además visualice la nueva web”, apunta en un comunicado la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García.

La web silbogomero.com es una nueva herramienta de divulgación y conocimiento del silbo que permite a cualquier ciudadano del mundo conocer la realidad de este lenguaje.

Además, el portal facilita el acceso a contenido multimedia, información sobre la enseñanza del silbo, al igual que a un foro donde compartir las inquietudes sobre este patrimonio.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias dentro del plan de divulgación del lenguaje patrimonio inmaterial de la humanidad.

TE PUEDE INTERESAR