eeuu

Trump llama “Pocahontas” a una senadora en una reunión con indígenas

"Tenemos una representante en el Congreso que dicen que estaba aquí desde hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas", dijo Trump a los nativos presentes
TRUMP POLÉMICA POCAHONTAS
TRUMP POLÉMICA POCAHONTAS
Trump crea polémica por llamar “Pocahontas” a una senadora en una reunión con indígenas

El presidente de EEUU, Donald Trump, generó una nueva polémica al referirse jocosamente a una senadora demócrata como “Pocahontas” durante un encuentro en la Casa Blanca con indígenas navajos que sirvieron al país en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Trump suele referirse a la legisladora Elizabeth Warren con el nombre de Pocahontas -una famosa joven nativo americana del siglo XVII- para burlarse de las supuestas raíces indígenas de la senadora progresista, y retomó esa costumbre al recibir en el Despacho Oval a cinco veteranos navajos.

“Ustedes estaban aquí mucho antes de que ninguno de nosotros estuviera aquí”, dijo Trump a los nativos presentes. “Aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que estaba aquí desde hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas”, continuó.

La senadora Warren aseguró en una entrevista con la cadena MSNBC que es “profundamente lamentable que el presidente de Estados Unidos no pueda aguantar ni siquiera una ceremonia de homenaje a estos héroes sin tener que soltar un insulto racial”.

Más tarde, Sarah Sanders, portavoz del presidente, defendió el uso del apodo y calificó de “ridículas” las acusaciones de racismo. “Lo que la mayoría de la gente cree que es ofensivo es el hecho de que la senadora Warren mintiera sobre sus orígenes para impulsar su carrera”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR