ARONA

Una docena de calles de Cabo Blanco renovarán la red de agua

AGUA POTABLE CABO BLANCO
Las obras para renovar la red de abastecimiento de agua potable supondrán una inversión de 103.628 euros. DA

El Ayuntamiento de Arona procederá en las próximas semanas a licitar y adjudicar el proyecto que permitirá la sustitución del sistema de abastecimiento de agua potable en una docena de calles de Cabo Blanco, núcleo de 7.000 habitantes, que se suman a la renovación que se llevó a cabo en otras cinco vías meses atrás.

El proyecto, cuya redacción se encuentra ya aprobada, supondrá cambiar las actuales tuberías de hierro galvanizado, que presentan una gran antigüedad, por otras de polietileno, lo cual permitirá acabar con las presiones inestables que sufren los vecinos y que provocan averías. Meses atrás se procedió a la sustitución de la red en las calles Igara, Campo de Fútbol, La Campana, Caín y El Llano, mientras que ahora se actuará en la zona sur de este núcleo, bajo la carretera general TF-657. En concreto, se verán beneficiadas las calles El Morro, Las Adelfas, Vilaflor, Percal, Andorga, Los Loros, Albardón, Los Rosales, Garajonay, La Degollada, Los Emigrantes y El Majuelo. La base de licitación de este proyecto que lidera el área municipal de Obras, asciende a 103.628 euros. El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que con estas obras el Ayuntamiento “cumple con una demanda de los vecinos que se ven afectados por la inestabilidad de la presión del agua y las averías, con lo que mejoramos el servicio que reciben”. Por su parte, el concejal de Obras, José Luis Gómez, subrayó que el proyecto “no solo supone una mejora del servicio, sino un importante ahorro para las arcas municipales, ya nos permite poner fin a las fugas de agua potable, que es un bien escaso”.

LOS RODRÍGUEZ

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arona ha iniciado el trámite de licitación y adjudicación de las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Los Rodríguez, en el núcleo de Buzanada.Con un presupuesto de licitación de 66.315 euros, los trabajos consistirán, al igual que en Cabo Blanco, en el cambio de la red de tuberías de esta vía, de hierro galvanizado con una importante antigüedad, por otra de polietileno con el objetivo de estabilizar la presión del agua, mejorando el servicio y evitando las averías. La sustitución de la red permitirá mejorar la conexión de esta con la tubería principal de la calle Real, que cuenta también con un proyecto de sustitución.

TE PUEDE INTERESAR