australia

Una turista graba cómo un cocodrilo de dos metros se abalanza sobre su amiga

El departamento de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio del país anunciaba que buscaría al reptil para que fuese "potencialmente" eliminado
Captura de pantalla

Un grupo de turistas se encontraba haciendo un vídeo con un teléfono móvil a un pequeño pez en la orilla que parecía haberse quedado varado cuando, de repente, un cocodrilo de casi dos metros les atacó. Ocurrió la semana pasada en un riachuelo de Cape Tribulation, en el norte de la región de Queensland (Australia) y, afortunadamente, todo quedó en un susto.

La joven que grababa compartió en su perfil de Facebook el momento en el que el enorme animal se abalanza sobre su amiga, junto a la herida ocasionada por el mismo.

Según recoge el diario The Guardian, la víctima acudió a un centro hospitalario, siendo dada de alta la misma tarde. El departamento de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio del país anunciaba, después de que el suceso saltara a los medios, que buscaría al reptil para que fuese “potencialmente” eliminado.

Asimismo, recordaba a los visitantes mantener la precaución en zonas acuáticas, ya que los ataques de estos animales son bastantes habituales en la región, donde vive la especie de cocodrilo más grande del mundo: cocodrylus porosus. Un ejemplar que puede alcanzar hasta los seis metros de largo y superar la tonelada de peso.

TE PUEDE INTERESAR