fitur 2018

“Crecer, sí, pero de una forma sostenible y buscando la calidad”

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, refuerza en Madrid el mensaje promocional de su municipio con el que pretende atraer turismo medioambiental y de alto poder adquisitivo
Los Acantilados de Los Gigantes, uno de los grandes atractivos paisajísticos de Santiago del Teide e icono turístico de la isla de Tenerife. DA
Los Acantilados de Los Gigantes, uno de los grandes atractivos paisajísticos de Santiago del Teide e icono turístico de la isla de Tenerife. DA
Los Acantilados de Los Gigantes, uno de los grandes atractivos paisajísticos de Santiago del Teide e icono turístico de la isla de Tenerife. DA

Santiago del Teide refuerza estos días en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid, su mensaje promocional basado en su eslógan Diferentes por naturaleza, para atraer al municipio a un turista que busca el contacto con el medioambiente.

El alcalde, Emilio Navarro, destacó ayer que la estrategia turística de Santiago del Teide pasa por seguir apostando por un perfil de visitante con un poder adquisitivo por encima de la media y por un modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad. Eso sí, el sol y playa seguirá siendo el producto estrella.

“Así lo indican los altos índices de ocupación que registramos durante todo el año. Vamos a seguir trabajando en él, impulsando la renovación de los espacios públicos turísticos, a lo que hay que sumar las iniciativas privadas, que son muy importantes”, manifestó el mandatario sureño, que resaltó el buen momento del turismo europeo, lo que se traduce en Santiago del Teide en una consolidación de los mercados, sobre todo el alemán, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, al igual que ocurre con británicos y nórdicos, perfiles más afianzados históricamente en esta zona de la Isla.

Nuevo hotel

“No somos un municipio grande y en ningún caso buscamos masificaciones, sino mejorar infraestructuras, espacios y servicios para ofrecer cada vez más calidad y atraer un perfil de visitante de mayor poder económico”, indicó. En ese sentido, Navarro destacó que la planta alojativa del municipio podrá aumentar próximamente con la construcción de un hotel de 100 camas que permitirá mantener la estrategia de desarrollo turístico controlado.

“Nuestra apuesta está clara: crecer sí, pero de una forma sostenible y buscando siempre la calidad”, remarcó .

“Santiago del Teide tiene actualmente un producto de cuatro estrellas que ha sido un éxito en los últimos tiempos, pero buscamos un modelo de cinco estrellas del que no disponemos ahora mismo. Es lo que nos falta para que el turista que nos visita pueda elegir y para generar las condiciones que permita que aumente el gasto turístico”, explicó el alcalde, que realzó la importancia de segmentos como la gastronomía, una de las apuestas más firmes del Ayuntamiento con la que también se pretende beneficiar al sector primario.

Navarro también destacó el bajo índice de desempleo en su municipio, el 6,5%, lo que atribuye a la locomotora turística y a la actividad del pequeño y mediano comercio, “un sector fundamental que tratamos de cuidar y mimar”.

La concejal de Turismo, Luz Goretti, insistió en la idea del Ayuntamiento de crear el escenario propicio para facilitar un mayor gasto turístico no solo en la zona costera, sino en medianías y zonas altas. “De esa forma se creará riqueza, se generarán puestos de trabajo y contribuiremos a que la población no abandone las áreas rurales”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR