sucesos

Dos motoristas heridos, uno al golpearse con un cable que colgaba

El joven, de 21 años, resultó herido ayer domingo al chocar contra un cable mientras circulaba por Güímar. El segundo herido sufrió una caída en Las Chafiras

Un joven de 21 años resultó herido ayer domingo al chocar contra un cable mientras circulaba en moto. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.30 horas en la calle Guatemala, en Güímar, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que un motorista había chocado contra un cable que estaba colgando a media altura y estaba herido.

El varón presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en cara de carácter moderado. El personal del SUC valoró y asistió al herido, que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

También ayer, otro motorista, esta vez de nacionalidad británica y de 37 años, resultó herido de gravedad durante la madrugada del sábado al sufrir una caída en la Carretera General, a la altura de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El varón presentó un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que, tras ser atendido y estabilizado por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fue trasladado en una ambulancia medicalizada al HUNSC.

TE PUEDE INTERESAR