el jardín

Los mejores zascas a sus señorías por no ir hoy al Parlamento

Recopilamos algunos de los mensajes enviados por los usuarios de las redes sociales, indignados por la decisión de cancelar hoy la actividad parlamentaria por el mal tiempo
Escaños en el salón de plenos del Parlamento de Canarias. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Desde hace varios días los canarios sabemos que se avecinaba una borrasca que iba a dejarnos en las islas fuertes vientos, mucha lluvia, tormentas con granizo y nieve en las cumbres. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitía desde antes del fin de semana un aviso al respecto y los medios de comunicación se hacían eco desde entonces de la situación que nos esperaba.

Las autoridades no han decretado ninguna medida extraordinaria, más allá del cierre de carreteras que se han visto afectadas por el hielo, la nieve o desprendimientos; o el aplazamiento o cancelación de determinadas actividades al aire libre. Las clases, sin embargo, siguen su curso normal en todos los centros de las islas, así como la actividad en las consejerías y Cabildos, sin que desde el Gobierno de Canarias se haya tomado ninguna medida al respecto. Tampoco se han cancelado vuelos ni el transporte marítimo.

Por ese motivo, llama la atención que el Parlamento de Canarias sí haya acordado suspender la actividad en el día de hoy debido, como explicaba la institución en un tuit publicado a primera hora de la mañana, a la situación de alerta meteorológica.

DIARIO DE AVISOS recogió a primera hora de la mañana el malestar que este anuncio empezaba a causar entre algunos ciudadanos, quienes no entendían cómo se suspendía la actividad en el Parlamento por el mal tiempo, y no en los colegios de Canarias. Aquí hemos recogido algunas de los mensajes enviados por los usuarios de las redes sociales, indignados por esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR