liga iberdrola (previa)

Puntos que acercan a la Copa

La UD Granadilla Tenerife Egatesa arranca mañana en La Palmera la segunda vuelta, con el objetivo de ganar al peligroso Rayo Vallecano y tener la permanencia en el bolsillo
Una acción del choque de la jornada pasada entre el Tenerife Egatesa y el Espanyol./ Andrés Gutiérrez

Tras una primera vuelta con altibajos, la UD Granadilla Tenerife Egatesa comienza mañana, a las 12.00 horas, la segunda ronda ante el Rayo Vallecano en el campo de La Palmera (San Isidro).

La primera vuelta del equipo tinerfeño se puede de catalogar de muy buena, pese a un comienzo complicado, que tuvo su punto culminante con la dura derrota en casa frente al Fundación Albacete. Eso, más la derrota ante el Levante y los empates en Zaragoza y Rayo Vallecano, hicieron un arranque de Liga inusual. Pero llegaron los buenos resultados desde que las de Ayala lograron los tres puntos en la visita a Zubieta. A partir de ahí llegó el tramo más duro del calendario con cuatro partidos ante los mejores equipos del país: Athletic, Valencia, Atlético de Madrid y FC Barcelona. El Egatesa es el único equipo que logró arañar siete puntos de doce posibles ante la flor y nata de la Liga Iberdrola: Triunfos históricos en Lezema ante el Athletic y frente al todopoderoso FC Barcelona en La Palmera. Además, las tinerfeñas sumaron un punto ante el Valencia. La única derrota se produjo en Madrid frente al vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid.

Un maravilloso año 2017 que no tuvo el broche que merecía tras dos derrotas consecutivas con los equipos sevillanos: Betis y Sevilla.

Año nuevo… nuevo triunfo
El Año Nuevo empezó de la mejor manera ante el Espanyol, ya que se amarraron los tres puntos en San Isidro con un gol de María José Pérez. Un victoria que consolidan a las sureñas en el sexto puesto, pusieron tierra de por medio con el descenso, y se dio un paso más para la Copa de la Reina.

Ahora viene el Rayo Vallecano, un equipo muy peligroso que llega con la delantera Natalia Pablos, como jugadora franquicia. Las madrileñas tienen el mismo objetivo que las tinerfeñas: Copa de la Reina. Son octavas y cuentan con tres puntos menos que el Egatesa.

Por tanto, si las de Ayala son capaces de sacar adelante este compromiso serían quintas, tras la derrota hoy del Levante en Madrid, y con los mismos puntos que el Valencia, cuarto en la tabla.

El entrenador grancanario en la web del club valoraba este partido ante las madrileñas. “El Rayo Vallecano es un gran bloque y tienen una de las mejores delanteras de la Liga, por lo que tendremos que dar el máximo nivel. Aunque en casa siempre hemos ganado contra ellas, la estadística en la liga demuestra que no hay nada escrito y que sobre el terreno de juego puede pasar cualquier cosa, por lo que no nos confiamos”.

Toni Ayala cuenta con todas las futbolistas de la plantilla disponibles excepto Andrea Marrero y Marilén Delgado que continúan con su recuperación. Además, la rumana Stefania Vatafu ya es de la partida, una vez que llegó el transfer al club tinerfeño.

TE PUEDE INTERESAR