sucesos

La carretera de entre Tejeda y Artenara se viene abajo

El desprendimiento afecta a un tramo de unos 20 metros de longitud de la carretera GC-210
Cabildo de Gran Canaria

La carretera de la cumbre de Gran Canaria GC-210, que conduce de Tejeda a Artenara, ha sido cerrada al tráfico debido a que se han registrado desprendimientos en la zona, según ha informado hoy el Cabildo de la isla.

Técnicos de su Servicio de Carreteras evalúan los daños, que se han producido a la altura del punto kilométrico 1 de dicha vía, se detalla en un mensaje difundido por la corporación a través de su cuenta de Twitter.

En él se detalla que el desprendimiento afecta a un tramo de unos 20 metros de longitud de la carretera GC-210, por la que no se podrá circular hasta que no se verifique el estado del talud y del muro de soporte de la vía y, en su caso, se lleven a cabo los trabajos precisos para asegurar su situación.

El cierre de esta vía se produce un día después de que el Cabildo de Gran Canaria reabriera ayer las carreteras que conducen a la cumbre de la isla, tras permanecer cerradas en su mayoría durante gran parte de la semana ante el mal estado del tiempo, al considerar que la mejora de la climatología permitía transitar por ellas con seguridad.

TE PUEDE INTERESAR