La reforma de la futura casa de la juventud estará culminada en un plazo de dos años

Se recupera el proyecto redactado en el mandato 2007-2011 que conlleva la construcción de un auditorio en el solar anexo

Tres meses después de decir que sería la primera de la lista para ser rehabilitada, la consejera insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, cumplió su palabra. La semana pasada se desplazó a Santa Úrsula junto con los técnicos del área para visitar la futura casa de la juventud, que se abrirá en el inmueble conocido como Casa de la Portuguesa en unos dos años, una vez se culmine con la reforma prevista.

Tras recuperar y conocer los antecedentes del proyecto que realizó en su momento la corporación municipal 2007-2011 y tener la oportunidad de valorarlo con el nuevo equipo de gobierno, los técnicos manifestaron que el inmueble tiene partes que se conservan bien y otras no tanto debido al paso del tiempo. “La vivienda se usa muy poco, de una manera puntual y tiene un deterioro que hay que tratar, aunque se puede rehabilitar con cierta facilidad sin que haya detalles por los que preocuparse”, explica Mesa.

La parte más importante de la reforma es la construcción de un gran auditorio en la parcela anexa con aforo para unas 700 personas, con un escenario y un techado que pueda ser movible. Este nuevo recurso estaría comunicado con la vía de servicio y la parte superior a través de un ascensor. Actualmente, ninguna dependencia en el interior de la vivienda cuenta con más de 20 metros y por lo tanto, son salas con una capacidad limitada y era necesario otro espacio mayor.

Tanto la consejera como el alcalde, Juan Acosta, consideran que el proyecto se ajusta a las necesidades que tiene el municipio, respetando y recuperando un BIC interesante, porque se trata de las pocas casas de estilo inglés que se conservan en la Isla.

Ya se ha elaborado un cronograma de trabajo para los próximos meses y el objetivo es sacarla a licitación antes de que culmine el año. “Está más cerca de ser realidad que nunca”, subrayan ambos.

TE PUEDE INTERESAR