Las fuerzas leales al Gobierno de Al Assad recuperan Palmira, patrimonio de la Humanidad

Los milicianos de negro irrumpieron en Palmira en mayo de 2015 ante la espantada de las fuerzas 'assadistas', que apenas lograron llevarse consigo un centenar de estatuas. La mayor parte de las antigüedades y monumentos han sido destruidos
Templo de Bel. / STRINGER/REUTERS
Templo de Bel. / STRINGER/REUTERS

Las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad han logrado entrar en la ciudad antigua de Palmira, patrimonio de la Humanidad, que fue conquistada por el Estado Islámico hace casi un año, según ha informado este jueves la televisión estatal.

Las tropas gubernamentales han alcanzado “el corazón” de Palmira, de acuerdo con la cadena oficial Ijbariya, que de momento solo ha emitido imágenes desde las afueras de la ciudad histórica.

El régimen sirio lleva días de ofensiva sobre Palmira. Hasta ahora había logrado retomar algunas zonas aledañas para cortar las rutas de suministros de la organización terrorista.

Los milicianos de negro irrumpieron en Palmira en mayo de 2015 ante la espantada de las fuerzas ‘assadistas’, que apenas lograron llevarse consigo un centenar de estatuas. La mayor parte de las antigüedades y monumentos han sido destruidos.

TE PUEDE INTERESAR