“No existe ningún tipo de división en el PP por el expediente a Rita Barberá”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Maíllo, añade que "existe una unidad en torno a la lucha contra la corrupción"
Fernando Martínez Maíllo. / EP
Fernando Martínez Maíllo. / EP

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que no existe “ningún tipo de división” en su partido a raíz del expediente informativo que ha abierto a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Baberá: “Existe una unidad clara en torno a la lucha contra la corrupción”, ha señalado.

“Un expediente de esta naturaleza es imposible hacerlo sin la instancia del presidente del partido y la secretaria general”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas a su entrada a una convención que el PP celebra este miércoles en Madrid. Según ha recalcado, al tomar esta medida, no se está “prejuzgando absolutamente a nadie”.

Martínez Maíllo ha explicado que la decisión de abrir dicho expediente a Barberá y a todos los cargos del PP de Valencia afectados en las investigaciones del caso Imelsa -que investiga presuntas irregularidades en el que están relacionados presuntamente ex altos cargos ‘populares’- se tomó el martes por la mañana y su objetivo es “esclarecer” los hechos.

Respecto a las últimas explicaciones de Barberá, quien ha reiterado su inocencia y ha aceptado el ofrecimiento del juez de declarar voluntariamente, se ha pronunciado en la misma línea que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: “Es tranquilizador porque ella misma está dispuesta a asistir al juzgado”, ha manifestado, eso sí, insistiendo en que el PP quiere conocer la verdad.

Preguntado si el partido baraja adoptar medidas adicionales con Barberá, Maíllo ha dicho que esa decisión le corresponde tomarla al Comité de derechos y garantías, que se reúne este miércoles.

Por otro lado, el dirigente ‘popular’ ha dicho que ayer, tras anuniciar la apertura del expediente, recibió “muchos mensajes” pero no precisado si uno de ellos era de la exalcaldesa de Valencia. En cualquier caso, sostiene que se trata de temas privados: “He recibido muchos mensajes pero las conversaciones privadas son privadas”, ha zanjado.

TE PUEDE INTERESAR