En Podemos también podamos…

¡Vamos que nos vamos! Como en los partidos castosos y castizos en podemos también podan, se cortan cabezas por orden del señor del feudo. El pasado día quince de los extraños corrientes, el Secre General Iglesias, el de la organización plural, cesó al Secre de Organización del partido, Sergio Pascual, al considerar que los "últimos sucesos muestran una "gestión deficiente" que daña delicadamente al aparato

¡Vamos que nos vamos! Como en los partidos castosos y castizos en podemos también podan, se cortan cabezas por orden del señor del feudo. El pasado día quince de los extraños corrientes, el Secre General Iglesias, el de la organización plural, cesó al Secre de Organización del partido, Sergio Pascual, al considerar que los “últimos sucesos muestran una “gestión deficiente” que daña delicadamente al aparato. “Por este motivo”, añade el texto del líder, “Pascual queda relevado de sus funciones en este cargo”, me suena a las formas de aquel viejo latiguillo “manu militari”. Cuando esto sucedía con nocturnidad y alevosía, los de la plebe celebrábamos el paso a cuartos del “Pupas” tras endosarle ocho faltas máximas a los de la Philips, algunos de cuyos hinchas tuvieron un comportamiento deleznable en la Plaza Mayor de Madrid, realizando cuales los macarras que son una pública ignominia a unos tristes pedigüeños que limosneaban por allí.

Al tiempo, Iglesias escribía una carta a la muchachada con un título muy de Monedero: “Defender la belleza”, en la que pide hacer las cosas con mesura y no cometer ningún error. Defendiendo la beldad, responsabiliza a los “sectores oligárquicos” de toda la vida y que solo lo persiguen a él, de la “tantas veces proclamada división interna de Podemos”. Convencido de que sólo buscan desgastarles y debilitarles atacando aquello que les diferencia: “la unidad y la belleza” de su proyecto político, mientras los círculos no paran de construir alternativas programáticas.

Todo empezó con la dimisión de diez cargos de la cúpula en Madrid. La carta lening, inicia la reubicación del líder a donde le gusta, me temo que al machito ¡yo conmigo me, si te coge! La clave es que siguen buscándose, constituyéndose, escrutándose y dando con el modelo que quieren construir, ¿no sé hasta cuándo?, desde que dejaron las ubres de los primeros circunloquios que al parecer hoy ya no les sirven a los del partido anticapitalista pluralista y libertario de la Bolsa de Teherán, la “بورس اوراق بهادار تهران”, y de la Bolsa de Valores de Caracas que desde 2010 es in vigilada por la “Superintendencia Nacional de Valores”, ¡Suena, eh!

Estas formas me recuerdan a la Reina de Corazones de “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll. Se basa en la carta de la baraja francesa, una señora con mal genio que condena a la gente con la pena de muerte a la menor ofensa, solo tiene una forma de resolver todas las dificultades, sean grandes o pequeñas, ordenando una ejecución inmediata, gritando: “¡Que le corten la cabeza!”.

TE PUEDE INTERESAR