RTVE decidirá mañana en un Consejo extraordinario el futuro de ‘En la tuya o en la mía’

Bertín Osborne había asegurado este martes que "la última palabra" sobre la continuidad del programa en la cadena pública "la tiene TVE"
FOTO RTVE
FOTO RTVE

El Consejo de Administración de RTVE se reunirá este jueves, 17 de marzo, de forma extraordinaria con el único objetivo de decidir el futuro del programa que presenta Bertín Osborne, ‘En la tuya o en la mía’, según han indicado a Europa Press fuentes de este órgano.

Bertín Osborne había asegurado este martes que “la última palabra” sobre la continuidad del programa en la cadena pública “la tiene TVE” porque la productora le puede “presentar una oferta y ellos pueden decir que la igualan”.

Así lo explicó el presentador en una entrevista concedida a ‘El Hormiguero 3.0’, recogida por Europa Press, en alusión al derecho de tanteo que tiene la pública. “Yo sigo teniendo contrato con TVE”, reconoció Osborne, para después insistir en que si TVE iguala la oferta presentada, “por contrato, se tendría que quedar “encantado” y “feliz” en la cadena pública.

Asimismo, aclaró que está “escuchando ofertas de mucha gente” no sólo de España, sino también de América; y añadió que a lo largo de esta semana o la próxima se daría a conocer el destino del programa, cuya “continuidad” y “estabilidad” es lo más importante, a su juicio.

“No es que yo me vaya porque quiera irme”, manifestó el cantante, quien denunció que “se han dicho muchas tonterías sobre esto” en las últimas semanas. De este modo, aseguraba que lo que pide a TVE es “una cierta estabilidad a futuro” para poder seguir haciendo el programa “de igual forma con invitados potentes”. “No pedimos ni un euro más, que quede bien claro porque ha habido muchos tontos que han dicho que nos vamos de TVE porque no pagaron lo que les hemos pedido”, apostilló.

Osborne se mostró agradecido a TVE por poder hacer un programa que, en su opinión, es una “maravilla”. “Otra cosa es que ellos pueden hacer lo que pueden hacer”, recalcó, al tiempo que señaló que hay un Consejo de Administración, “formado por políticos”, que depende del Gobierno, y entiende que diga que no se pueden comprometer a firmar muchos programas dada la situación actual.

TE PUEDE INTERESAR