Sánchez emplaza a Rajoy a llamarle para consensuar una posición sobre los refugiados

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que le llame él para poder fijar una posición común sobre los refugiados
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez / EP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que le llame él personalmente para poder fijar una posición común sobre los refugiados.

“Aquí estoy. Estoy esperando su llamada”, ha dicho Sánchez en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, después de haber recibido la carta de Rajoy en la que el líder del Ejecutivo se compromete a tratar el asunto de los refugiados “con el interlocutor” que Sánchez “designe”.

Sánchez ha pedido a Rajoy que defienda la “posición mayoritaria de los españoles” cuando acuda a la cumbre europea de los próximos 17 y 18 de marzo. En esa cumbre se espera cerrar el principio de acuerdo entre la UE y Turquía, que está generando dudas con respecto a su adecuación al derecho internacional –entre otras cosas porque contempla las expulsiones colectivas a Turquía de solicitantes de asilo–.

“Que me llame y nos sentemos”, ha dicho Sánchez, insistiendo en la necesidad de que el líder del Ejecutivo hable con todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento antes de acudir a la cumbre.

TE PUEDE INTERESAR