La base de Tenerife quiere seguir ampliando su palmarés

Tras lograr brillantemente el Campeonato de Canarias infantil, el próximo fin de semana luchará por el Torneo Alfredo Martín el Palmero
Tenerife Campeona Torneo Faro de Maspalomas 1

La selección infantil de Tenerife logró el pasado fin de semana en El Sauzal un nuevo título del Campeonato de Canarias de Edad Escolar Trofeo Faro de Maspalomas tras derrotar en la gran final a Gran Canaria 19-13 y 4 separadas. De esta manera Tenerife repitió el entorchado logrado el año pasado.

luchada infantil Tenerife Lanzarote Torneo Faro de Maspalomas
Una agarrada entre Tenerife y Lanzarote. | S.M.
Este triunfo, como se afirma desde el cuerpo técnico de la Federación Insular de Tenerife, es de todos los niños y de cada uno de los monitores, clubes y escuelas de lucha que trabajan por la base y la cantera tinerfeña, en ocasiones de manera altruista y sin el reconocimiento adecuado.

Pero casi tiempo para saborear este título infantil, el próximo fin de semana -los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo- se disputará en Gran Canaria el Campeonato de Canarias de Selecciones Cadetes Torneo Obra Social La Caixa Alfredo Martín el Palmero en el terrero de Los Molinillos de Ingenio.

La convocatoria de Tenerife para este torneo está compuesta por Hakym García Ben-Laarbi (Añavingo Chimisay de Arafo), Nelson Cabrera y Adrián Hernández (Unión Tijarafe Guanche), Jonathan Herrera (Rosario), Héctor Quintero (Chimbesque), Ancor Isaías Suárez (Victoria), Adrián Darias (Benchomo), Isaac Báez y Aythami Manuel Barreto (Campitos) y Brian Díaz (Guamasa), que tratarán de sumar un nuevo entorchado para el palmarés de la base tinerfeña.

Recordar que la temporada pasada, Gran Canaria se alzó con el título tras vencer en la gran final a la selección de Lanzarote por 23-9. Los conejeros sorprendieron a Tenerife por 19-15. La Palma se hizo con el tercer puesto de la clasificación al derrotar a los tinerfeños por (19-12) en el encuentro previo celebrado en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barrida de San Isidro.

Competición

El viernes arrancará la competición con los duelos Gran Canaria-Fuerteventura (12.00 horas), Tenerife-Lanzarote (18.30) y La Palma y Gran Canaria (20.00 horas). El sábado continuará Lanzarote-El Hierro (10.00 horas), La Palma-Fuerteventura y Tenerife y El Hierro (13.00 horas).

Las semifinales se disputarán a las 18.30 horas (1º grupo B ante 2º grupo A) y a las 20.00 horas (1º del grupo A frente al 2º del B). Por último, el domingo se disputará el tercer y cuarto puesto (10.30 horas) y la gran final (12.00 horas).

TE PUEDE INTERESAR