Canarias expresa su “satisfacción” por no tener que realizar nuevos ajustes al cumplir con el déficit

Rosa Dávila recordó que este martes se va a celebrar una reunión con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, para hablar de los posibles 'privilegios' que tendrían las autonomías cumplidoras

El Gobierno de Canarias ha expresado su “satisfacción” y “tranquilidad absoluta” por no tener que realizar nuevos ajustes al ser una de las tres autonomías que cumplieron con el objetivo de déficit del 0,7%. En el caso de las islas, se situó en el 0,54 por ciento de su PIB.

Así lo manifestó la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, tras el Consejo de Gobierno celebrado este lunes.

“Tranquilidad absoluta porque Canarias no va a tener que hacer nuevos ajustes. El conjunto de comunidades autónomas incumplidoras tendrán que hacer ajustes por importe de 10.300 millones, una cantidad muy importante”, dijo.

En este sentido, el Ejecutivo regional hizo especial hincapié en su “satisfacción” porque el archipiélago no tendrá que llevar a cabo ninguna revisión de sus cuentas.

Dávila recordó que este martes se va a celebrar una reunión con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, donde, entre otras cosas, se tratarán aquellas cuestiones que tienen que ver con lo que el propio ministro ha denominado los posibles ‘privilegios’ que tendrían las autonomías cumplidoras.

TE PUEDE INTERESAR