Di Caprio pide pasar a la acción y acabar con el cambio climático como Abraham Lincoln con la esclavitud

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio ha pedido a los líderes mundiales, congregados en Nueva York en la ceremonia de la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático, que sean como el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln con la esclavitud. "Pasó a la acción. Todo el mundo sabía que había acabar con la esclavitud pero nadie tenía la determinación", ha subrayado
Foto EP
Foto EP

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio ha pedido a los líderes mundiales, congregados en Nueva York en la ceremonia de la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático, que sean como el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln con la esclavitud. “Pasó a la acción. Todo el mundo sabía que había acabar con la esclavitud pero nadie tenía la determinación”, ha subrayado.

Así, la estrella de Hollywood ha reclamado a los mandatarios que dejen de hablar, de hacer estudios y de debatir sobre este asunto e impidan que las empresas de combustibles fósiles “manipulen el futuro” del Planeta.

“Después de veintiún años de debates y conferencias, es el momento de decir: basta de hablar, basta de estudios, no puede ser que las empresas de cobustibles fósiles manipulen el futuro”, ha subrayado Di Caprio en la ceremonia de inauguración en la sede de Naciones Unidas. “Nuestro planeta no podrá ser salvado a menos que los combustibles fósiles se queden en el fondo de la tierra, que es donde deben estar”, ha subrayado.

El recientemente oscarizado Di Caprio ha recordado a los presentes de este encuentro que en sus viajes por el mundo ha podido documentar esta “crisis” del clima, y puesto como ejemplo a Pekín, “ahogada por la contaminación”, los bosques “incinerados” de Indonesia o los cultivos anegados en la India.

“ATERRORIZADO”

“Todo lo que he visto me ha aterrorizado”, ha alertado, para añadir que es el “resultado de la actividad humana” y que los efectos del cambio climático “van a ir empeorando el futuro”. “El cambio climático está yendo mucho más rápido de lo que el más pesimista de los científicos piensa”, ha apostillado.

Asimismo, ha insistido en que los efectos del clima son una “vergüenza” que la sociedad tendrá que asumir cuando sus descientes sepan que el cambio climático se podía haber detenido, pero que no hubo “voluntad política” para hacerlo.

Di Caprio ha apelado a una “nueva conciencia colectiva” para cambiar el curso del cambio climatico y ha asegurado que “no sólo es lo adecuado”, sino que “también tiene un sentido económico”.

“Ha llegado el momento para una acción firme y sin precedentes; es tiempo de preguntarse qué podemos hacer como ciudadanos de este Planeta.

El mundo nos está mirando y nuestro camino estará marcado por el honor o el deshonor. Ustedes son la última esperanza de la Tierra, les pedimos que la protejan porque si no ustedes y todo lo que les rodea serán historia”, ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR