Dos ingenieros con un niño y dos familias cuyas casas fueron bombardeadas, entre los acogidos por el Papa

Una pareja de ingenieros con un niño de dos años, un maestro y una costurera con sus tres hijos, dos de ellos adolescentes, y un matrimonio joven con dos niños de 7 y 8 años, son las familias que han viajado en el avión del Papa Francisco desde Lesbos a Roma y que serán acogidas en el Vaticano

Una pareja de ingenieros con un niño de dos años, un maestro y una costurera con sus tres hijos, dos de ellos adolescentes, y un matrimonio joven con dos niños de 7 y 8 años, son las familias que han viajado en el avión del Papa Francisco desde Lesbos a Roma y que serán acogidas en el Vaticano.

La primera familia vivía en la zona periférica de Al Zapatani, expuesta a masivos bombardeos, mientras que la segunda tenía su hogar en Deir al Zor, una zona que quedó bajo la ocupación del Estado Islámico. Su casa fue bombardeada al igual que la de la tercera familia, una pareja joven con dos niños que antes de huir vivía en Zamalka, una aldea de la capital siria. “Desde entonces –explica la madre–, el pequeño Omar está aterrorizado, se despierta todas las noches y durante un tiempo incluso dejó de hablar”.

Las tres familias se encontraban en el campo de refugiados de Kara Tepe, según informa el diario oficial del Vaticano, ‘L’Osservatore Romano’, desde antes de que se firmara el acuerdo entre la UE y Turquía por el cual todas las personas que hayan llegado después del 20 de marzo serán devueltas a Turquía donde se resolverá su solicitud de asilo.

Con este gesto, el Papa ha querido “dar un signo de acogida a los refugiados”, según ha señalado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. La acción ha sido posible gracias a los contactos de la Secretaría de Estado con las autoridades competentes, griegas e italianas.

La acogida y la manutención de las tres familias correrá a cargo del Vaticano aunque la ayuda inicial se la brindarán voluntarios de la Comunidad de San Egidio.

TE PUEDE INTERESAR