Más de 300 personas recitan versos en el maratón poético de la Librería del Cabildo

La iniciativa literaria, que durante 10 horas devuelve el protagonismo cultural a la poesía, contó con una participación masiva de escolares


La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, celebró ayer su ya tradicional Maratón de Poesía en una edición que contó con la participación de aproximadamente 300 personas. Desde las 10.00 horas, momento en el que se leyeron los primeros versos, hasta las 20.00 horas, cientos de poemas o fragmentos de estos vistieron de arte y sentimientos este espacio.

Esta edición, la décimo segunda, arrancó por la mañana con una masiva participación de escolares. Los primeros en dar vida a esta cadena de versos fueron alumnos de los colegios Echeyde III de Arona, San Fernando, Salamanca y Montessori, acción que se enmarca en el proyecto Tenerife Educa, uno de los pilares de Tenerife 2030 y una iniciativa del Cabildo que busca mejorar las capacidades de las personas que integran nuestra sociedad y, en especial, la de los chicos y chicas de hoy en día que van a liderarla dentro de 15 años.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso -que fue el lector 145-, tampoco quiso perderse el Maratón de Poesía y a las 12.30 horas compartió un poema de Domingo López Torres sobre el eclipse solar ante un grupo de escolares del Hispano Inglés. Por su parte, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero (lector número 157), escogió para la ocasión un poema del escritor de Los Realejos Juan Fuentes, titulado Rayuela.

Así, durante 10 horas ininterrumpidas pasaron por este espacio decenas de personas, desde niños y jóvenes hasta hombres y mujeres, poetas, actores, músicos, así como personalidades de la vida social y política, que leyeron poemas propios y ajenos para hacer posible un año más esta fiesta de la poesía.

TE PUEDE INTERESAR