4.235 estudiantes se presentarán a la PAU en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Según lo dispuesto por la LOMCE, esta convocatoria y la del próximo mes de julio serán las últimas PAU que se realicen según el actual modelo
ULL. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
La prueba comenzará este viernes en la ULL y en centros de secundaria de La Palma, La Gomera y El Hierro. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Un total de 4.235 estudiantes se examinarán a partir de este miércoles de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que durará hasta el viernes en la Universidad de La Laguna (ULL) y en centros de secundaria de La Palma, La Gomera y El Hierro.

En esta convocatoria de junio, 3.797 alumnos se presentarán a la fase general y únicamente 438 estudiantes lo hará a la específica, para subir una calificación anterior, señala en nota de prensa la Universidad de La Laguna.

Según lo dispuesto por la LOMCE, esta convocatoria y la del próximo mes de julio serán las últimas PAU que se realicen según el actual modelo.

De las 3.797 personas que realizarán la fase general, 3.367 son de Tenerife; 333 de La Palma; 55 de La Gomera y 42 de El Hierro.

Por opciones, 63 han optado por Artes: Vía de artes escénicas, música y danza; 63 en la de Artes: vía de artes plásticas, imagen y diseño; 2.183 por Ciencia y Tecnología; y 1.488, por Humanidades y Ciencias Sociales.

En cuanto a las 433 personas que solo realizarán la fase específica, 403 lo harán en Tenerife, 32 en La Palma, 3 en La Gomera y ninguno en El Hierro.

Por procedencia, 252 son estudiantes de Bachillerato, mientras que 186 provienen de ciclos superiores de FP.

Las calificaciones estarán disponibles el miércoles 15 de junio en la web institucional, en la cual también se puede consultar en qué aula va a realizar sus exámenes cada estudiante.

La PAU en la isla de Tenerife tendrá lugar en tres sedes del Campus de Guajara: el aulario general y las facultades de Derecho y de Economía, Empresa y Turismo.

En La Palma, la sede será el IES Virgen de las Nieves, en La Gomera el IES San Sebastián de La Gomera y en El Hierro, el IES Garoé.

La primera tanda de exámenes del miércoles tendrá lugar la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, común para todo el alumnado, posteriormente se realizará el segundo examen, de Lengua Extranjera a elegir entre inglés, francés, italiano o alemán y por la tarde la tercera tanda de pruebas, a elegir ente Historia de España o Historia de la Filosofía.

Una vez obtenida la calificación, si el alumnado estuviera disconforme con su calificación, tiene la posibilidad de solicitar una doble corrección.

El Gobierno de Canarias, en consenso con las dos instituciones académicas públicas de Canarias están trabajando en la actualidad para definir qué modelo de acceso se utilizará el próximo curso.

TE PUEDE INTERESAR