Clinton, 11 puntos por delante de Trump en la carrera a la Presidencia de Estados Unidos, según un sondeo

La encuesta realizada a través de Internet entre este lunes y este viernes, refleja que un 46 por ciento de los votantes - que probablemente vayan a votar- apoya a Clinton mientras que un 34,8 por ciento respalda al republicano Trump
Fotos de archivo de Trump y Clinton. |  EP
Fotos de archivo de Trump y Clinton. | EP

La favorita por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, aventaja a su rival y virtual candidato Donald Trump por 11 puntos en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado ese viernes que ha mostrado pocos cambios después de que la ex primera dama se convirtiera esta semana en la posible candidata demócrata.

La encuesta realizada a través de Internet entre este lunes y este viernes, refleja que un 46 por ciento de los votantes – que probablemente vayan a votar-  apoya a Clinton mientras que un 34,8 por ciento respalda al republicano Trump.

Por su parte, el 19,2 por ciento no está a favor de ninguno de los dos partidos, que celebrarn sendas convenciones en julio antes de las elecciones, programadas para el próximo 8 de noviembre.

La ventaja de Clinton ha coincidido casi con el sondeo elaborado hace una semana, antes de que alcanzara el número de delegados suficientes que, sumados a los que se estima que la apoyarán en la convención, se prevé que consiga la nominación demócrata.

Esta semana, Clinton venció a su rival Bernie Sanders en cuatro de seis elecciones primarias para la nominación, y el presidente, Barack Obama, el vicepresidente, Joe Biden, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y otros líderes le han mostrado su respaldo.

Por su parte, Trump ha discutido con otros líderes republicanos y ha tenido dificultades para responder preguntas sobre su Universidad Trump, que ahora está cerrada. Una demanda acusa al empresario y a la escuela con fines de lucro de defraudar a miles de personas, incluyendo muchos que llegaron a pagar hasta 35.000 dólares para aprender sus estrategias inmobiliarias.

El sondeo se ha realizado gracias a las respuestas de 1.276 personas y tiene un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.

TE PUEDE INTERESAR