Iballa Ruano y ‘Brawzinho’ Browne, primeros ganadores

La grancanaria y el brasileño derrotan en sus respectivas finales a Wahl y Fernández; sorprendentes eliminaciones en cuartos de Koster y Stone
La grancanaria aprovechó su experiencia en las condiciones favorables de El Médano. Fran Pallero
La grancanaria aprovechó su experiencia en las condiciones favorables de El Médano. Fran Pallero

El brasileño Marcilio Brawzinho Browne y la grancanaria Iballa Ruano vencieron en la primera eliminatoria del Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) que se disputa en El Médano. Las buenas condiciones de olas y de viento motivó una intensa segunda jornada de competición que dejó las sorprendentes eliminaciones del alemán Philip Koster y el australiano Jaeger Stone, números uno y tres del mundo en cuartos de final. En la competición masculina, comenzaba la jornada con la segunda ronda eliminatoria, con mangas de 16 minutos y donde puntuaba el mejor salto y las dos mejores olas.

Aquí, el local Daniel Bruch cedía frente al brasileño Marcilio Brawzinho Browne, mientras que en cuartos de final cayeron eliminados el actual campeón mundial Philip Koster y el tercero, Jaeger Stone. En las semifinales, el almeriense Víctor Fernández superaba al local Alex Mussolini y el brasileño Marcilio Browne derrotaba al francés Thomas Traversa (campeón mundial en 2014). Fue finalmente el brasileño el que se alzó con la victoria por delante de Fernández, seguidos por Mussolini y Traversa. En la competición femenina, los cuartos de final se desarrollaron sin sobresaltos para las favoritas, mientras que en semifinales, la gran sorpresa la diio la alemana Steffi Wahl eliminando a la campeona Daida Ruano. En la final, su hermana Iballa se tomó la revancha y se alzó con el triunfo ante Wahl, siendo la tercera plaza para Daida, y la cuarta para Sarah-Quita Offringa (Aruba).
Hoy se disputarán la doble eliminatoria masculina y femenina, donde todos los competidores tendrán una segunda oportunidad poder enfrentarse a los ganadores de ayer.

TE PUEDE INTERESAR