La alta tasa de paro obliga al PSOE a suspender la gestión del gobierno en su primer año

El grupo Socialista hace balance de los 14 meses de mandato y le reprocha a Manuel Domínguez ser un alcalde "a tiempo parcial"

La alta tasa de desempleo que registra Los Realejos, que asciende a más de 4.600 parados, es uno de los motivos por los cuales el PSOE, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Los Realejos, suspende la gestión del actual equipo de gobierno liderado por Manuel Domínguez (PP).

Así lo expuso ayer el portavoz del grupo Miguel Agustín García, quien hizo balance del primer año de mandato acompañado de sus tres compañeros, Elena García, Elisa Llanos y David Donate.

 

Miguel Agustín García estuvo acompañado de sus compañeros del PSOE en la Corporación municipal. Sergio Méndez
Miguel Agustín García estuvo acompañado de sus compañeros del PSOE en la Corporación municipal. Sergio Méndez

Aunque la tasa de paro descendió el último año, los socialistas consideran que se puede mejorar con iniciativas que generen empleo y el recorte de gastos del gobierno, que asciende a 630.000 euros anuales, y de la figura del director de Seguridad y Emergencias que le cuesta a los vecinos otros 80.000.

El portavoz socialista criticó a Domínguez por ser un alcalde “a tiempo parcial”, que reclama en el Cabildo “la posibilidad que él no le da a la oposición en el Ayuntamiento, que es participar”. También le reprochó fallos importantes en la gestión que se han intentado “maquillar”, como “la dramática” pérdida de la UNED; la compra de una nave industrial “en estado ruinoso” a una empresa que además tiene deudas con el Ayuntamiento; y los continuos cortes de luz en varios núcleos.

Respecto a este último problema manifestó que la privatización del alumbrado público no ha supuesto una mejora sino todo lo contrario, ya que se paga una cantidad fija a la empresa adjudicataria más allá de lo que se consuma.

Miguel Agustín García repasó el trabajo del PSOE en los 14 meses de mandato en los que presentó 26 propuestas al II Plan de Igualdad, 17 iniciativas, 6 mociones, 26 preguntas, 16 ruegos y 21 solicitudes, algunas de ellas hechas suyas por el grupo de gobierno, como el parque para perros o los matrimonios civiles fuera del Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR