Los drones canarios muestran sus habilidades en Candelaria

Una decena de empresas del sector exhiben sus aparatos y tecnología en un festival tan comercial como pedagógico

El pabellón municipal de Punta Larga acogió ayer durante nueve horas el Candelaria Drone Festival, en la que participaron una decena de empresas y entidades del ámbito de la electrónica, con el ánimo de dar a conocer la nueva tecnología a base de exhibiciones de vuelo y de distintos talleres para mostrar las peculariedades de los aparatos, amén de un ligero aprendizaje de cómo utilizarlos correctamente.
El festival fue inaugurado con un vuelo en la zona de seguridad del pabellón a las diez de la mañana, con presencia de la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, una enamorada de las nuevas tecnologías, área que también gestiona desde hacen tres mandatos, y que apuesta decidamente por convertir Candelaria en un municipio emprendedor.

Fotos SERGIO MÉNDEZ

En el festival, que concluyó a las siete de la tarde, hubo una exposición con más de un centenar de aparatos, de todos los tamaños y condiciones, muchos de ellos adaptados para captar imágenes de vídeo y fotografía, una de las grandes salidas empresariales que se le han dado a los drones,aparte de la lúdica y la militar. Personal de la Asociación Lleida Drone impartió durante la jornada charlas, talleres y actividades para los cientos de visitantes con los que contó el festival.

 

Candelaria Drone Festival nació como una peculiar cita “con el objetivo de que los jóvenes conozcan esta nueva tecnología, no solo de forma lúdica, sino, incluso, como posible nicho de empleo”, destacó Mari Brito junto a la edil de Juventud, Silvia García.

 

TE PUEDE INTERESAR