La actividad en la playa de Santa Cruz de La Palma empieza a reanudarse después de un largo espacio de tiempo de parálisis para dar el último tirón que es necesario para culminar una obra que se ha dilatado en el tiempo y ocasionado graves inconvenientes para la ciudadanía, especialmente al sector comercial del centro de la ciudad.
El alcalde, Sergio Matos, informó de que las obras se han reanudado después del último parón hasta que se produjo la aprobación de los dos modificados necesarios para culminar la obra y que afectaban tanto a fortalecer el espigón norte, que sufrió daños como consecuencia del último temporal, y la adaptación de los accesos a la playa para las personas con movilidad reducida.
En concreto, ya están empezando a realizar el acopio de material necesario para llevar a cabo el reforzamiento del espigón de la zona norte de la playa, además de organizar el trabajo que se va a realizar en los próximos meses para poder poner en uso la playa de la capital palmera.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dio el visto bueno a la reanudación de las obras de rehabilitación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma a principios del pasado mes de julio, a pesar de que el Gobierno se encontraba -y lo está todavía – en funciones, lo que en principio podía representar un problema para su aprobación.
Desde las distintas instituciones palmeras y del propio Parlamento de Canarias se llegaron a aprobar iniciativas institucionales para que se pudieran reanudar los trabajos de forma urgente.