Rocío y Asier, los niños con ‘piel de mariposa’, tendrán al fin dos cuidadoras escolares

El colegio Óscar Domínguez comunicó a las familias que la segunda profesional se incorporará hoy; los pequeños necesitan vigilancia constante
Rocío y Asier padecen una enfermedad genética que produce una extrema fragilidad de la piel y mucosas. DA
Rocío y Asier padecen una enfermedad genética que produce una extrema fragilidad de la piel y mucosas. DA

La Consejería de Educación notificó ayer al colegio Óscar Domínguez, en Arona, que hoy comenzará a trabajar una segunda cuidadora en este centro para atender a Rocío y Asier, los dos niños de 4 y 3 años, respectivamente, afectados por la enfermedad conocida como piel de mariposa, que les obliga a vendar sus cuerpos para evitar cualquier golpe o roce, que les causarían heridas que deben tratarse de inmediato.

Laura y Eugenia, madres de los dos niños, habían pedido el pasado 25 de octubre a través de DIARIO DE AVISOS la incorporación de una segunda profesional, ya que una sola cuidadora no podía hacerse cargo de los dos, teniendo en cuenta que estudian en diferentes cursos. “Simplemente, que la ropa les quede mal puesta o un pequeño empujón de otro niño les causa un sufrimiento terrible”, relataban Laura y Eugenia, que en varias ocasiones desde que comenzó el curso han tenido que acudir al colegio apresuradamente para curar a sus hijos.

Las dos madres se mostraban ayer agradecidas con la respuesta de la Consejería, una medida que les permitirá estar más tranquilas sabiendo que Rocío y Asier tendrán una vigilancia permanente entre las 8.30 y las 13.30. En principio, según la información transmitida por la dirección del centro, las dos cuidadoras se mantendrán al menos hasta final de curso, momento en el que se revisará la situación. Una inspectora de Educación ha visitado en varias ocasiones el CEIP Óscar Domínguez para redactar los informes que han permitido ahora la contratación de la segunda cuidadora.

Moción aprobada por unanimidad en el Consistorio aronero

El Ayuntamiento de Arona cerró filas en octubre para apoyar unánimemente una moción del concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, para la contratación de una segunda cuidadora. “Es un tema que requiere una sensibilidad especial, porque una profesional para los dos niños en diferentes clases es claramente insuficiente”, señaló el edil. En Canarias existen nueve casos de esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR