El Ayuntamiento cede al Cabildo una parcela anexa al hotel Taoro a cambio de su urbanización

La Corporación insular incluirá este solar de unos 2.600 metros cuadrados en la oferta de licitación del histórico edificio, para hacer más atractivo el concurso, desierto en tres ocasiones

El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó ayer como asunto de urgencia la cesión gratuita al Cabildo de Tenerife de una parcela de 2.600 metros cuadrados anexa al antiguo hotel Taoro y calificada en el Plan de Modernización y Mejora (PMM) de la Competitividad como espacio libre público, zona verde y red viaria municipal.

Al expediente, iniciado en diciembre de 2012, se le añadió una cláusula para “salvaguardar” el interés municipal, como es la urbanización por parte del Cabildo, con un peatonal para comunicar la zona con el Esquilón Bajo. Así lo explicó ayer la concejal de Hacienda, Sandra Rodríguez, quien añadió que la Corporación insular está a la espera de la cesión para incluirla en la oferta de licitación del emblemático edificio y hacer más atractivo el concurso tras haber quedado desierto en tres ocasiones.

El espíritu navideño no se hizo notar durante las primeras horas de la sesión. Por el contrario, el ambiente fue tenso como consecuencia de la propuesta presentada por el PSOE para reestructurar el Gobierno municipal, que fue rechazada por PP-CC.

También lo fue la iniciativa conjunta con la ACP para crear un observatorio para la contratación y relación con los medios de comunicación, que fiscalice que el gasto del dinero público se hace de la forma más productiva y eficiente. Por el contrario, PP-CC acordó una enmienda para instar al Gobierno regional a que proceda a liberalizar el sector de los medios de comunicación y a licitar las licencias de televisión y radio para el Valle de La Orotava.

El Pleno aprueba que el Consistorio se acredite como agencia de colocación ante el SCE

A propuesta de la ACP, el Pleno acordó ayer que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se acredite como agencia de colocación, ante el Servicio Canario de Empleo (SCE), lo que le permitiría realizar labores de intermediación laboral para contactar a las personas desempleadas con empresas que demanden trabajadores y facilitar así la contratación.

La propuesta de la ACP fue aceptada por unanimidad con una enmienda in voce de la concejal de Empleo, Antonia Domínguez, quien añadió que el Ayuntamiento ya trabaja en los indicadores de baremación para alcanzar este objetivo. Prueba de ello es que en octubre consiguió el sello de adhesión a la estrategia y emprendimiento joven y ahora espera obtener el sello internacional de discapacidad, de accesibilidad, y ser declarado como un centro de empleo que trabaja por la igualdad en la empresa, todos requisitos que se exigen desde la Consejería de Empleo.

TE PUEDE INTERESAR