Lograr ‘la no violencia’, meta de la escritora María Ángeles Carretero

La tinerfeña, residente en Palma de Mallorca, llega a la Isla este fin de semana para protagonizar una conferencia sobre la paz y la felicidad individual y colectiva

La escritora tinerfeña, residente de Palma de Mallorca, María Ángeles Carretero vuelve a la Isla este fin de semana para presentar su conferencia La no violencia y la felicidad. El objetivo de la autora en esta charla es invitar a la reflexión sobre la violencia para conseguir justo lo contrario: la paz, y conducir de esa manera al público asistente hacia la felicidad y el autodescubrimiento. La cita está marcada en la librería capitalina El Libro Blanco, el próximo sábado, a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La charla nace como consecuencia de la presentación de su último libro en la Isla, La naturaleza sagrada del ser humano, un compendio de cuestiones filosóficas y antropológicas relacionadas con la vida interior de cada individuo. “Estuve 10 años trabajando, investigando, meditando y reflexionando mucho para dar forma a este libro”, describe la autora para DIARIO DE AVISOS. La obra, que comenzó a germinar en 2006, acabó en las estanterías este año. “Cuando la presenté en julio en el Archipiélago, descubrimos que se había creado un gran interés en el público. La gente quiso saber un poco más sobre mi filosofía y la razón del libro. Así nació esta conferencia”, continúa.

La base sobre la que se sustenta toda su obra la marca la defensa de los derechos humanos, siempre con una ideología pacifista. “Yo soy una fiel defensora de los derechos humanos; una lucha que libro desde mis obras, pero también desde mi blog, ahimsaesvida.blogspot.com.es”, apunta Carretero. En este espacio en la red publica con regularidad artículos de temática tan diversa como la justicia, el papel de la mujer en la sociedad actual o el derecho a vivir. Todos ellos guardan algo en común: la visión de la escritora que se inspira en la filosofía de Mahatma Gandhi.

“En general pienso que cada persona puede conseguir lo que quiera, puede ser lo que quiera. Y es que creo con firmeza que somos los maestros de nosotros mismos y que todas las decisiones de nuestra vida tienen una consecuencia directa sobre nosotros y sobre los demás”, agrega Carretero para este periódico.

En la charla que impartirá en Santa Cruz, invitará al público asistente a reflexionar sobre la violencia que residen en cada uno, para poder atajarla y combatirla en pro de construir una sociedad pacífica en la que se contagie la felicidad y la unión.

La autora estructurará la conferencia en dos faces, la primera relacionada con la construcción de su último libro. “En la conferencia empezaré explicando cómo yo me siento, y todo el desarrollo personal y la documentación que utilicé para desarrollar el libro y el blog”. Posteriormente, abrirá un proceso de diálogo que invitará a la reflexión del público asistente. “El objetivo es pensar acerca de nosotros mismos, cómo se genera la violencia en cada uno, y cómo acabar con ella gracias a nuestros pensamientos, palabras y acciones”, concluye la autora.

La naturaleza sagrada del ser humano es un libro sobre filosofía. “Siempre me ha interesado todo lo relacionado con esta materia, con el poder y la libertad de pensar, para encontrar la verdad”, apostilla Carretero que, además, reconoce que su voluntad es llegar al centro del ser humano. “Muchas veces la gente confunde la felicidad con la alegría; la felicidad es interior. Quiero que la gente sienta esa felicidad después de mi conferencia”.

TE PUEDE INTERESAR