Los vecinos podrán decidir el destino de 250.000 euros del presupuesto en 2017

El área de Participación Ciudadana tendrá un fuerte impulso el año que viene con un portal propio y casi un millón de euros de presupuesto
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Finalmente serán 250.000 euros los que los vecinos de Santa Cruz podrán decidir a qué dedicar en 2017, dentro del proyecto de presupuestos participativos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz este año, cuando se destinaron 50.000 euros a un ámbito concreto, el de Ofra, mientras que este año se amplia a todos los distritos. Según explicó ayer la responsable de Participación Ciudadana, Marisa Zamora, “por primera vez, todos los vecinos tendrán la oportunidad de decidir en qué se gasta ese dinero”. La forma de decidir será a través de un proceso que se abrirá en la web municipal y que dará su propio espacio a la participación de los vecinos. “Crearemos una plataforma que no solo permitirá que los vecinos expresen sus opiniones sobre el presupuesto sino que también nos servirá para poner en marcha otro de los grandes retos de 2017 como es la revisión del reglamento de participación ciudadana”.

El resto de los 955.586 euros del presupuesto total de este área se distribuirá entre los cursos de formación a las entidades ciudadanas, “por los que ya han pasado cerca de 300 personas”, las subvenciones a los gastos y actividades de estas asociaciones (180.000 euros) y las terceras jornadas ConRed, en las que cada año participan más de 100 asociaciones de la capital.

Otra de las partidas destacadas es la destinada al Plan de Empleo Social para mayores de 45 años, que gestiona el área de Zamora, y que contará con más de 200.000 euros, siempre que se agilice el reparto de los fondos de empleo del Gobierno de Canarias.

2 MILLONES PARA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El área de Innovación Tecnológica manejará un presupuesto de 2,5 millones para 2017, con el objetivo fundamental de modernizar el Ayuntamiento. Administración electrónica, Gobierno abierto, Smart City, colaboración con otras áreas y la renovación de la infraestructura tecnológica, son las principales aristas del presupuesto que gestionará el área de la que es responsable Zamora.

TE PUEDE INTERESAR