Adeje y Arona se unen para ‘vender’ en Fitur los “grandes destinos” de Tenerife

Ambos municipios contarán con espacio propio y agenda autónoma, “sin subordinaciones”, aunque “sin ir contra nadie”, afirma Rodríguez Fraga
Adeje y Arona están entre los principales destinos europeos, con más de cuatro millones de turistas al año. DA

Adeje y Arona irán de la mano este año a Fitur, la feria de turismo más importante del continente, que se inaugura en Madrid el próximo miércoles. “Somos los dos grandes destinos de Tenerife y reivindicamos a tener nuestras propias iniciativas, nuestras dinámicas y nuestras singularidades”, manifestó el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en el acto de presentación de la estrategia turística del municipio para esta cita. “Coordinarnos con Arona es muy importante porque entre nosotros no hay separación física y tampoco hay solución de continuidad”, señaló el alcalde, “y además el efecto sobre el turista es el mismo”. Para Rodríguez Fraga, esta acción permitirá “facilitar la estrategia para fidelizar al visitante y luchar contra otros competidores de todo el mundo. No obstante, aclaró que el hecho de disponer de un espacio propio en Fitur para celebrar reuniones y presentaciones, “sin subordinaciones”, matizó, “no significa ir en contra de nada ni descolgarnos de nadie, porque tenemos claro que nuestro paraguas es España, Canarias y Tenerife”.

Por su parte, la concejal de Turismo, Ermitas Moreira, destacó que el turista “busca, cada vez más, experiencias, más allá de disfrutar de su hotel”, y puso como ejemplo el mayor uso de los senderos y los deportes relacionados con la naturaleza en zonas de medianías de Adeje.

Por último, incidió en que las inversiones en la mejora de las infraestructuras turísticas, en marcha durante los últimos años, consolidará “un destino que es de cinco estrellas”. “Ese es un punto clave en nuestra estrategia”, dijo.

Además de sol y playa, naturaleza, patrimonio y cultura

“En Costa Adeje cumplimos tus sueños, naturalmente”. La frase, a modo de eslogan, que cierra el vídeo promocional que se presentará en Fitur esta semana es toda una declaración de intenciones. Más allá del turismo de sol y playa, el municipio quiere reforzar su oferta de naturaleza, patrimonio y cultura. En Madrid se estrenará una aplicación con técnicas de realidad virtual.

TE PUEDE INTERESAR