La afluencia de más de 15.000 personas, con 5.500 copas y más de 7.000 tapas vendidas en las carpas de la bahía de la playa confirman el éxito del I Wine Festival de Los Cristianos celebrado el pasado sábado con el objetivo de dinamizar la zona comercial abierta de este núcleo costero de Arona. El alcalde de Arona, José Julián Mena, se mostró satisfecho con la iniciativa, con la que “dinamizamos la bahía de Los Cristianos a la vez que acercamos la rica oferta en vino de la isla a miles de personas, vecinos y turistas que han aprovechado para realizar sus compras y disfrutar la oferta comercial y gastronómica que ofrece el núcleo playero”.
Mena añadió que el amplio programa de espectáculos y música que complementaba la oferta gastronómica “constituyó un impulso a la economía local, ya que el ocio es uno de los principales generadores de riqueza y bienestar en nuestro municipio”.
Antes incluso de que se abrieran las carpas instaladas en la bahía de Los Cristianos la afluencia de público a la zona ya era notable, hasta el punto de que, según los datos oficiales, más de 15.000 personas acudieron al primer Wine Festival de Los Cristianos. Tan solo en las carpas instaladas junto a la playa se vendieron más de 5.500 copas de vinos y más de 7.000 tapas, a lo que hay que sumar el consumo de los bares y restaurantes del núcleo, con una afluencia más que notable.
La concejala de Promoción Económica de Arona, Dácil León, ha destacado también el éxito de la iniciativa, que a las cuatro de la tarde ya había superado las expectativas del Ayuntamiento.